PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

El mayor buque del mundo 100% eléctrico y sin emisiones lo tendrá esta empresa argentina

La compañía Incat anunció que está negociando la entrega del primer transbordador grande, ligero y sin emisiones del mundo.

El primer transbordador grande, ligero, 100% eléctrico y sin emisiones del mundo está en plena construcción y una empresa argentina que realiza viajes en busques será la primera en tenerlo.

//Mirá también: «No es viable ante el cambio climático»: la feroz crítica que recibió la serie de Netflix ‘Emily en París’

El astillero internacional del Grupo Incat en Tasmania anunció que se encuentra armando un transbordador ligero de 130 metros de eslora, originalmente destinado a ser propulsado por GNL, que transportará 2.100 pasajeros y 226 vehículos para Buquebús, cliente sudamericano la compañía desde hace mucho tiempo.

“Tras una estrecha consulta con el cliente, se pidió recientemente a Incat que investigara la posibilidad de sustituir la planta motriz de GNL por una solución de baterías eléctricas“, explicaron.

Busquebús tendrá el mayor buque del mundo, 100% eléctrico.

Así, desde la empresa detallaron que si bien “hay retos que superar”, el buque que se entregará en 2025, cuando funcione con baterías eléctricas. “Será el ferry más grande del mundo, ligero y con cero emisiones que opere en cualquier ruta del mundo”, precisaron.

“Incat Tasmania siempre ha sido una empresa innovadora, a la vanguardia de la tecnología, y la entrega de un transbordador eléctrico de cero emisiones consolidará a Incat como líder mundial en el transporte marítimo ligero de cero emisiones”, sostuvieron desde la empresa.

“El cliente quiere que esto ocurra, Incat quiere que esto ocurra y, aunque quedan asuntos por ultimar, tengo una gran confianza en que Incat pueda entregar este buque pionero. Según mi experiencia, a menos que surja algún imprevisto, el acuerdo está cerrado”, sumó el presidente y fundador del Grupo Incat, Robert Clifford.

Y agregó: “Evidentemente, los puertos que visitará el buque deben disponer de suficiente suministro de energía, pero tenemos entendido que esta cuestión progresa positivamente. Las baterías y los motores eléctricos se están estudiando con nuestros proveedores, para asegurarnos de que pueden suministrar la tecnología necesaria en el plazo que necesitamos”.

Revolución marítima

“El transporte marítimo con cero emisiones es el futuro, e Incat, con sede en Tasmania, uno de los pocos lugares del planeta que ya ha logrado el objetivo de cero emisiones netas, está a punto de revolucionar la flota marítima mundial con el primer buque ligero del mundo con cero emisiones”, afirmó.

//Mirá también: Menos emisiones: la nueva medida que lanzó el Gobierno para regular a las empresas de motos

Craig Clifford, director general de Incat, sostiene que se trata de una oportunidad única para la empresa. Aunque siempre hay problemas si se cambia cualquier aspecto del diseño de un buque en mitad de su construcción, en términos sencillos, esto no es más que cambiar un método de propulsión por otro: sin embargo, tendrá importantes beneficios medioambientales y abrirá un mercado totalmente nuevo para este tipo de buques”.

El transporte marítimo con cero emisiones es el futuro.

Peter Gutwein, ex primer ministro de Tasmania y asesor estratégico de Incat, declaró que “la entrega del primer gran transbordador eléctrico de batería del mundo para Buquebus supondría un crecimiento exponencial del mercado internacional de grandes buques eléctricos ligeros”.

“El mundo quiere barcos grandes, ligeros y con cero emisiones, y nosotros ya estamos ampliando nuestra plantilla y nuestras instalaciones de producción para lo que será una expansión significativa”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/01, 12:43 pm