PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: casas pequeñas y sustentables, la apuesta del cofundador de Airbnb, ¿cuánto salen?

La startup se llama Samara Backyard. Fabrica viviendas prefabricadas de consumo neto cero. Mirá las fotos.

La puesta en marcha de negocios relacionados con viviendas sustentables sigue creciendo y lentamente conquistan a las personas que están buscando opciones un poco más económicas y amigables con el medioambiente.

//Mirá también: En imágenes: una casa pequeña y 100% sustentable, ideal para llevar a todos lados, ¿cuánto sale?

Uno de los prototipos de viviendas que tiene el proyecto Samara.

En esta línea, el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, acaba de anunciar su nueva empresa de casas prefabricadas. La startup se llama Samara Backyard, nació en California, Estados Unidos y construirá unidades de vivienda prefabricadas net zero.

Así, con el objetivo de construir mejores casas diminutas para los patios traseros, Samara empezó a crecer. El primer producto que sacaron fue una casa diminuta con cero emisiones netas llamada Backyard. “A medida que el producto progresaba, llegó un momento en que tenía más sentido ser una empresa independiente”, explicó Gebbia.

Así es la distribución de ambos tipos de viviendas que ofrecen.

Así, Samara sumó dos opciones prefabricadas: un estudio de 40 m2 y un dormitorio de 51 m2, ambos con paneles solares fotovoltaicos de serie, están pensadas para múltiples usos. Se trata de una “vivienda flexible” que puede adaptarse a nuevas formas de vida, asegura su creador.

Cómo son las casas sustentables

Cabe destacar que las viviendas son sustentables y pueden generar más electricidad de la que consumen. “Nuestro primer paso hacia la producción de energía sostenible es no usar mucha. Así que, primero, la hicimos muy hermética, muy bien diseñada y muy eficiente“, apuntó Mike McNamara, cofundador y CEO.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Según la empresa, consume menos de la mitad de energía que una casa estándar de tamaño equivalente. ¿Cómo lo hace? Todos los electrodomésticos son eléctricos y la casa puede funcionar con una fila de paneles solares en el tejado. En tanto, una segunda fila opcional de paneles solares produce energía extra que puede devolverse a la casa principal.

La casa también cuenta con la opción de incorporar cocina, heladera y lugar para comer.

La casa viene en 5 colores, posee una habitación, y ventanas, puertas y decks que se pueden adaptar al gusto del cliente.

Si bien el proyecto nació en California, ya que “hay suficientes unidades de vivienda, y el coste de la vivienda es extremadamente alto”, planea expandirse en otras localidad también para ofrecer un sistema de viviendas más económico.

Cuánto salen

En la página de Samara explican que las viviendas se puede conseguir a partir de los u$s289,000.- Es decir, si tomamos el cambio oficial de este viernes 16 de diciembre, que marca u$s1 = $172,70, la vivienda costaría unos $49.910.155 aproximadamente.

//Mirá también: Estos son los 10 destinos turísticos más sostenibles del mundo

El cuarto se puede armar con este prototipo de casa.

El precio varía si al elegir en la página se selecciona, por ejemplo, más paneles solares, un deck para la entrada, puertas dobles, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 2:51 pm