PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: esta tiny house sustentable cuenta con energía solar, ¡y hasta un gallinero!

La peculiar vivienda de Pin-Up Houses tiene una longitud total de 6 metros y se arma en tan solo dos horas. Mirá el video y las fotos.

Los diseñadores cada vez más apuestan por la construcción de casa sustentables, que sean amigables con el medioambiente.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Como esta vivienda prefabricada, sustentable y “all in one”, los diseños se vuelven cada vez más vanguardistas, tanto que la firma checa Pin-Up Houses decidió crear una tiny house sustentable que cuenta con energía solar, ¡y tiene hasta un gallinero!

La casa sustentable cuenta con un corral diseñado para las gallinas.

Si aún no sabés que se entiende por casa sustentable podés hacer clic acá para despejar todas las dudas. Lo cierto es que la firma checa redobló la apuesta Pin-Up y creó una casa bautizada como Gardenrobe, que combina características tan dispares como la energía solar, el aprovechamiento del agua de lluvia e incluso decidieron colocar un gallinero.

La casa también cuenta con paneles solares para aprovechar la luz del día.

Cómo es la tiny house

Según especifican en la página web de la empresa, Gardenrobe tiene una longitud total de 6 metros, sin incluir el corral para gallinas. Cuenta con una sala de estar así como también con un espacio de almacenamiento, y lugar estratégicamente diseñado para bicicletas y para esquís.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house sustentable que se puede trasladar donde quieras, ¿cuánto sale?

Sí, claro además cuenta con un gallinero, donde hay una zona de herramientas y un palomar en el techo. Allí, incorpora una instalación de paneles solares fotovoltaicos para alimentar toda la casa a la vez que un sistema de recolección de agua de lluvia llena un gran depósito de agua.

Así fue el proceso de construcción de la pequeña vivienda.

Lo bueno de este tipo de casa es que se puede armar en tan solo dos horas (o al menos así lo afirman desde Pin-Up Houses) y también se puede trasladar de un lado al otro “fácilmente”. Cabe destacar que está construida en base a vigas de madera y madera resistentes al agua.

Este es el prototipo de la casa Gardenrob.

¿Cuánto sale?

Cabe remarcar que Gardenrobe es un diseño prototipo que, según Pin-Up Houses, forma parte de su investigación en curso sobre la viabilidad de las pequeñas casas recicladas y amigables con el medioambiente.

//Mirá también: Esta fintech apuesta a la agricultura y ganadería regenerativa para compensar su huella de carbono

La tiny house tiene varios espacios de guardado.

Desde la empresa informaron que su construcción costó unos u$s 8.700 (serían $1,100,637.00 si tomamos como referencia el cambio de u$s1 a $126,51). Sin embargo remarcaron que actualmente la súper vivienda “no está a la venta”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/07, 4:29 pm