PUBLICIDAD
Arquitectura sustentable

En imágenes: esta tiny house se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2, ¿cuánto sale?

Se llama Grande S1 y tiene todo para disfrutar de manera cómoda y al aire libre. Los detalles.

Las tiny house son tendencia en el mundo. Como ya te mostramos en Economía Sustentable, hay varios modelos, precios y creadas en diferentes partes del mundo. Como esta que también se pliega y o esta otra que es modular y sustentable, una empresa californiana diseñó un modelo que, además de plegarse, triplica el tamaño que tiene.

//Mirá también: ¿Para qué sirve el modo ECO de los autos y cuándo hay que usarlo?

La tiny house que se pliega y cuenta con todo lo necesario para vivir en casi 34 m2.

Y además, tiene una superficie total de 33,8 m2 e incluye todo. Se trata de la Grande S1, que está fabricada por la compañía californiana PODX GO. La vivienda tiene un armazón de acero de alta resistencia, paredes y techo de poliuretano aislante y suelo de madera laminada.

Cómo funciona el sistema de la tiny house

Una vez plegada y remolcada por un camión de gran tonelaje, por ejemplo como un Ford F-250, la estructura mide 3,5 x 2,3 m. Todo el conjunto, incluidos los accesorios de remolque, pesa 9.979 kg.

//Mirá también: Crean una plataforma para informar sobre el acceso al agua en el Gran Chaco Americano

Así se construye la casa sustentable.

Así, desde la empresa explicaron que una vez que la Grande S1 está colocada en una plataforma de cemento, por ejemplo, sus dos laterales pueden abrirse hidráulicamente en sólo 15 minutos. ¿Cómo? Simplemente pulsando unos botones.

Cómo es la tiny house por dentro

En toal, tiene una superficie total de 33,8 m2 e incluye un salón-cocina, armarios, heladera, bacha de acero inoxidable y grifo. También cuenta con un dormitorio con cama tamaño king, escritorio plegable de madera y armario y, como si fuera poco, un cuarto de baño con ducha, inodoro con cisterna y tocador.

//Mirá también: En imágenes: esta casa es sustentable, prefabricada y low cost, ¿cuánto sale?

Cuenta con heladera, cocina y sala de estar.

Otras comodidades son aire acondicionado, calentador de agua, alarma de CO2/humo y una toma de agua estándar para vehículos recreativos, para conectarla a la red de agua cuando sea posible.

Y así se puede trasladar la casa sustentable.

A su vez, posee un sistema eléctrico completo de 120 voltios que puede conectarse a la red local, aunque los compradores que adquieran este tipo de casa pueden optar por un sistema de almacenamiento de energía solar para su uso fuera de la red.

Cuánto sale la tiny house

Se sabe que este tipo de construcciones no son económicas y suelen estar en dólares. Si bien aún no está producción, desde la empresa explicaron que el precio de venta previsto es de u$s 85.000, es decir, si tomamos el valor del dólar oficial ($247,09) este martes 13, serían unos $21.002.701

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/06, 5:48 pm