PUBLICIDAD
Arquitectura sostenible

En imágenes: así es una tiny house modular, sustentable y «low cost», ¿cuánto sale?

El modelo se llama Momoco M-Studio y está realizado con un container. Se entrega totalmente equipadas y tiene hasta paneles solares. Las fotos.

Si bien ya existen varios modelos de tiny houses que en su mayoría son sustentables, la vivienda «Made in Tailandia» reúne todo en un solo lugar.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Momoco es un fabricante de casas realizadas con containers pero con sello de autor.

Momoco es un fabricante de casas realizadas con containers pero con sello de autor: se entregan totalmente equipadas y amuebladas a precios bastantes competitivos de acuerdo al mercado de las tiny houses.

Así es la distribución de la casa sustentable.

Lo interesante de este estudio de diseño es que confeccionan casa de todos los tamaños que, si bien son sencillas a simple vista, al ingresar cuenta con todos los amenities necesarios para disfrutar del hogar.

Como es la tiny house sustentable y «low cost»

La casa M-Studio tiene una fachada resistente a la abrasión, a los rayos UV y, según el fabricante, es extremadamente duradera. Además cuenta con grandes ventanales lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía.

//Mirá también: En imágenes: así es una tiny house sustentable, inteligente y móvil, ¿cuánto sale?

El baño tiene ducha, inodoro y lugar para el aseo diario.

Lo bueno del diseño es que no se necesita entrar en obra. Por ejemplo, el baño cuenta con ducha, mampara, inodoro y lugar para el aseo diario.

En cuanto a la cocina, está equipada: tiene lugar para guardar cosas, placas para cocinar y heladera. En la habitación principal, hay una cama doble bajo una enorme librería, rodeada por dos grandes paredes de vidrio.

Así es la pieza que también cuenta con una biblioteca.

A su vez, posee un calentador de agua eléctrico y tiene luces LED. Desde la página aclaran que se pueden agregar algunos amenites como kit de paneles fotovoltaicos para hacerla aún más sustentable, así como lavavajillas, microondas, horno, aire acondicionado, entre otros.

Cuánto sale

Si bien el precio de esta línea de casa es bastante accesible y se destaca sobre las demás viviendas modulares, no deja de tener un costo elevado para el mercado argentino.

//Mirá también: En imágenes: una pequeña casa sustentable y made in Argentina diseñada para ser “indestructible”

Los grandes ventanales permiten que ingrese más luz natural.

La pequeña M-Studio tiene un precio que arranca en los u$s 15.900. Si tomamos de referencia el tipo de cambio de este lunes, serían alrededor de $2.357.139 (u$s 1= $148,25).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/10, 7:52 pm