PUBLICIDAD

En esta provincia Ambiente entregó equipamiento para la gestión de residuos urbanos

Formó parte de una inversión total de $37 millones. Qué tipo de maquinarias se pusieron a disposición del municipio.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, entregó equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en ese municipio, el que formó parte de una inversión total de $ 37 millones.

Según especificaron desde la cartera de Ambiente, la entrega correspondiente a Tafí Viejo se realizó en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), una planta que recibe residuos de varias fuentes, posee una compostera industrial, produce biodiesel a partir de aceite vegetal y fabrica ladrillos con cenizas de ingenios.

En el acto celebrado, el ministro nacional explicó que “la agenda ambiental es, al mismo tiempo, una agenda social”, así como también “una agenda económica, una agenda geopolítica y una agenda local”, y recordó que “los más humildes son los más afectados por las consecuencias del cambio climático”.

En esta provincia Ambiente entregó equipamiento para la gestión de los residuos
El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), una planta que recibe residuos de varias fuentes. (Crédito: Mins. Ambiente)

El funcionario argumentó que con la provincia se desarrolló “una buena sinergia, un buen compañerismo” y destacó la labor realizada por la localidad, a la que reconoció como “una ciudad ejemplar en términos de la protección ambiental”.

“Esto en definitiva es economía circular. Es una tarea ambiental pero también la búsquhttps://economiasustentable.com/noticias/tucuman-medira-la-calidad-del-aire-como-lo-haraeda de la sustentabilidad, de la sostenibilidad y de la generación de empleo. Por esto esta inversión es justa y necesaria”, expresó.

Por su parte, Manzur afirmó: “Esto tiene que ver con lo que somos: un gran equipo de trabajo, que está a lo largo y ancho de todo el país, que lo maneja nuestro presidente”, a la vez que agradeció los aportes del Gobierno nacional para el cuidado del ambiente.

El ministro Cabandié, durante su visita a Tucumán. (Crédito: Mins. de Ambiente)

El equipamiento

Desde Ambiente informaron que la maquinaria entregada incluyó camiones con compactadores de carga trasera, camión con levanta contenedor, acoplado tanque cisterna, minicargadora, autoelevador con capacidad para 3.500 kg, chipeadora trituradora de madera, entre otros.

En Monteros, Cabandié suscribió con el intendente Francisco Serra el mencionado convenio de adhesión y cooperación, el que involucra al Ministerio de Ambiente nacional y al municipio y que servirá para aportar maquinaria de gestión de residuos en el distrito.

La inversión prevista será en este caso de $32,4 millones y contempla: balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, excavadora, guillotina de neumáticos, minicargadora, trituradora de vidrio y punto verde fijo.

Cabe destacar que las entregas de equipamiento GIRSU forman parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, iniciativa del Ministerio en articulación con los gobiernos locales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 1:44 pm