PUBLICIDAD
Guardianes del espacio

El Telescopio Espacial Hubble y el James Webb, los gigantes de la astronomía

Se trata de los telescopios espaciales más emblemáticos que trabajan en el espacio para entidades como la NASA. Qué características tienen.

Tras presentar un súper avión, la NASA reveló un “monstruo cósmico” que distorsiona el tiempo y el espacio gracias a un instrumento clave: el Telescopio Espacial Hubble.

Junto al Telescopio Espacial James Webb, son los dos instrumentos espaciales más emblemáticos y revolucionarios en el campo de la astronomía. Ambos instrumentos contribuyeron de manera significativa a nuestra comprensión del universo, pero tienen diferencias importantes en términos de diseño, tecnología y capacidades.

Cómo es el Espacial Hubble

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado al espacio en 1990 y es operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está ubicado en órbita alrededor de la Tierra a una altitud de aproximadamente 540 kilómetros. El Hubble es conocido por sus impresionantes imágenes del cosmos, que han revelado detalles asombrosos de galaxias distantes, nebulosas y cúmulos estelares.

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado al espacio en 1990 y es operado por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El Hubble es un telescopio óptico que captura luz visible y parte del espectro ultravioleta. Tiene un espejo primario de 2,4 metros de diámetro y una variedad de instrumentos científicos a bordo que permiten la observación en diferentes longitudes de onda. Ha realizado importantes descubrimientos, como la medición precisa de la expansión acelerada del universo y la determinación de la edad del cosmos.

Cómo es el Telescopio Espacial James Webb

Por otro lado, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense. Está programado para ser lanzado en octubre de 2021 y se ubicará en una órbita alrededor del punto de Lagrange L2, aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. El JWST es considerado el sucesor del Hubble y tiene características y capacidades más avanzadas.

//Mirá también: Así es el espectacular nuevo avión supersónico de la NASA

A diferencia del Hubble, el JWST es un telescopio infrarrojo, lo que significa que está optimizado para capturar luz infrarroja proveniente de objetos distantes en el universo. Tiene un espejo primario mucho más grande, con 6,5 metros de diámetro, que se compone de 18 segmentos hexagonales plegables. Esto permite que el telescopio se ajuste para su lanzamiento y luego se despliegue en el espacio.

el Telescopio Espacial James Webb (JWST) es un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.

El JWST se espera que revele detalles nunca antes vistos del universo temprano, incluyendo información sobre la formación de estrellas y galaxias, la composición de atmósferas exoplanetarias y la búsqueda de signos de vida en otros planetas. También está equipado con instrumentos científicos avanzados, como espectrógrafos y cámaras infrarrojas.

Ambos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb, desempeñan un papel crucial en la exploración y comprensión del universo. Cada uno de ellos tiene sus propias características y capacidades únicas, y en conjunto representan importantes hitos en la astronomía y la cosmología moderna.

CM

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/07, 2:37 pm