PUBLICIDAD
Nuevas regulaciones

El sorprendente anuncio de Ford para la temporada 2026 en la Fórmula 1

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte”, comentó Stefano Domenicali, presidente de F1.

Tras algunas idas y vueltas, Ford oficializó su regreso a la Fórmula 1 para 2026 de la mano de Red Bull Racing y AlphaTauri. Siguiendo los pasos de Audi y Cadillac, la marca estadounidense buscará hacer su triunfal retorno cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores.

Desde sus primeros títulos con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta los más recientes con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso de la F1.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1”, comentó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1.

Ford y Red Bull, una nueva alianza

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de 500 millones de fans en todo el mundo”, agregó.

//Mirá también: Así es la nueva pista de pruebas europeas para testear el Mustang eléctrico

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, remarcó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, añadió.

//Mirá también: El mayor buque del mundo 100% eléctrico y sin emisiones lo tendrá esta empresa argentina

Luego de 20 años de ausencia, Ford está listo para aprovechar las futuras regulaciones de motores de F1, que incluyen una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles.

Ford ya dio el primer paso en su regreso a la Fórmula 1 al anunciar su nueva alianza con Red Bull Powertrains para suministrar a sus dos equipos (Red Bull Racing y AlphaTauri) desde 2026 y hasta al menos 2030. 

Su trabajo con Red Bull e implicará el desarrollo del nuevo motor de combustión, así como un motor eléctrico de 350 kW, y el apoyo en áreas como la célula de la batería y la tecnología, entre otros elementos de software.

Por su parte, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, aseguró que “esta nueva asociación con Ford es un gran impulso para las metas a largo plazo de su escudería, ya que el regreso de un fabricante con tanta historia y legado en el mundo del motor los coloca en una buena posición frente a la competencia”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/02, 9:00 am