PUBLICIDAD

El plan de Estados Unidos para enfrentar riesgos del cambio climático

La estrategia abarca desde normas hipotecarias hasta políticas de contratación pública y cambios en las reglamentaciones de los fondos de pensiones.

La Casa Blanca anunció una ofensiva para enfrentar riesgos del cambio climático en la economía de Estados Unidos. El plan busca mitigar los daños financieros que el clima extremo provoca en hogares y negocios, y revertir la interrupción del abastecimiento.

El clima extremo implicó un costo adicional a los estadounidenses de 600 mil millones de dólares en daños físicos y económicos, durante los últimos cinco años.

“Si este año nos demostró algo es que el cambio climático plantea un riesgo sistémico y urgente para nuestra economía y para las vidas y los medios de subsistencia de los estadounidenses”, dijo Gina McCarthy, asesora del presidente Joe Biden para temas climáticos.

Según el informe, el clima extremo implicó un costo adicional a los estadounidenses de 600 mil millones de dólares en daños físicos y económicos durante los últimos cinco años. “Debemos actuar ahora”, indicaron desde el gobierno.

//Mirá también: Una plataforma 360° para recorrer gratis los Parques Nacionales del país: cómo acceder

Entre los planes, el gobierno quiere cambiar su gestión de los programas de apoyo a las víctimas del cambio climático. Solo en 2021, distintas tormentas azotaron Texas, algunos incendios arrasaron California y sucesivos huracanes impactaron en la costa este de Estados Unidos.

Por este motivo, la iniciativa de Biden busca que las agencias federales desarrollen formas de mitigar los riesgos que impone el cambio climático a toda la economía y al sistema financiero.

//Mirá también: San Fernando: Cabandié y Andreotti inauguraron la Planta de Reciclaje Municipal

En este sentido, se busca cambiar la normativa de gestión de pensiones y planes de ahorro de las empresas, para que los administradores de estos fondos estén autorizados por ley a integrar criterios ambientales, sociales y de seguridad.

En el próximo plan presupuestario, el presidente “incluirá una evaluación de la exposición al riesgo climático del Gobierno Federal”, indicó el informe.

La Casa Blanca anunció una ofensiva para enfrentar riesgos del cambio climático en la economía de Estados Unidos.

“Este es un primer paso fundamental en nuestros esfuerzos para abordar la amenaza sistémica que el cambio climático representa para nuestra economía, nuestros trabajadores y nuestras familias, así como para nuestros jubilados”, concluyó McCarthy.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 2:39 pm