PUBLICIDAD

San Fernando: Cabandié y Andreotti inauguraron la Planta de Reciclaje Municipal

Fue equipada con maquinaria para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) y demandó una inversión de más de 45 millones de pesos.

Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, encabezó junto al intendente municipal, Juan Andreotti, la inauguración la Planta de Reciclaje Municipal de San Fernando, la cual está equipada con maquinaria financiada por la cartera ambiental nacional.

Inauguraron una Planta de Reciclaje Municipal en San Fernando.

Durante el acto, Cabandié felicitó al intendente por la gestión en el tratamiento de residuos que lleva adelante el municipio y expresó: “Nosotros colaboramos con la compra de equipamientos, pero esta planta hoy es un hecho gracias a la voluntad del intendente que siempre estuvo comprometido con la limpieza del municipio”. 

Además el ministro, agregó: “Esta planta tiene triple beneficio ya que genera empleo, reduce el impacto ambiental y colabora con la higiene de la localidad”. 

El titular de la cartera de Ambiente Nación, expresó: “Hoy la agenda ambiental es una agenda de cambio climático que conlleva mucha responsabilidad. Estamos ante una crisis climática muy severa, el mundo está discutiendo sobre esto, inclusive en nuestro país”. 

//Mirá también: Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en la Argentina

Y sumó: “Necesitamos tomar conciencia que estamos ante un riesgo real, ya sea, desde lo municipal, lo provincial y lo nacional”

Juan Cabandié, en la Planta de Reciclaje Municipal.

Por su parte el Jefe Comunal, Juan Andreotti, dijo que: “Estamos inaugurando la planta de reciclaje de San Fernando, nuestra primera planta de separación. Es un esfuerzo muy grande que encabeza Eva Andreotti y que venimos trabajando en conjunto”.

“El objetivo es seguir concientizando y es un trabajo en conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Nación y desde que llegó Juan Cabandié para nosotros fue mucho más fácil trabajar”, remarcó Andreotti.

//Mirá también: ¿Fin del helado en telgopor? Una Pyme argentina diseñó un nuevo envase para el postre

El equipamiento entregado incluye autoelevador, camión con caja cerrada, minicargadora, enfardadora doble cajón vertical, chipeadora de ramas, balanza de piso, balanza para camión eje portátil, guillotina de neumáticos, planta de clasificación RSU, punto verde móvil y trituradora de cascotes y de vidrio. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/10, 1:51 pm