PUBLICIDAD
CERTAMEN INTERNACIONAL

El mejor vino argentino es un malbec orgánico, según la revista Decanter

Es de la bodega Argento y fue elegido entre los mejores del mundo según el concurso World Wine Awards 2021. Cómo es y cuánto cuesta.

El único vino argentino dentro de los mejores del 2021 es malbec, orgánico y nació en Valle de Uco, Mendoza.

//Mirá también: Cómo funciona Mayma Bio, el programa que busca fortalecer a productores en iniciativas sustentables

Se trata del Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019, de la bodega Argento y fue distinguido por su relación precio/calidad.

Este vino orgánico argentino fue elegido entre los mejores del mundo según el concurso World Wine Awards 2021, de la prestigiosa revista británica Decanter, que calificó con 95 puntos.

Este vino orgánico argentino de bodega Argento fue elegido entre los mejores del mundo según el concurso World Wine Awards 2021.

«Es un orgullo para nosotros ser naturalmente orgánicos y seguir cosechando nuevos logros para la viticultura argentina», afirmó Juan Pablo Murgia, enólogo de Grupo Avinea, a cargo de la bodega y nombrado como enólogo joven del año por Tim Atkin.

El malbec orgánico que resultó ganador se produce en los viñedos que la bodega Argento (del Grupo Avinea, propiedad de Alejandro Bulgheroni) tiene en el corazón del Paraje Altamira, en Valle de Uco, Mendoza, y fue el único argentino dentro de la lista.

«Nariz compleja que muestra grosella negra madura, ciruela, flores perfumadas y hierbas. Fresco y bebible, con taninos firmes y elegancia», así lo describió Amanda Barnes, que fue la encargada de dar la recomendación al jurado, entre vinos de Sudáfrica, Italia, España, Francia, Australia, Chile, Grecia, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, Portugal e Inglaterra.

Cabe destacar que el jurado de Decanter estuvo integrado por Stefan Neumann MW, Matt Walls y Michelle Cherutti-Kowal MW, quienes hacen una cata a ciegas sin conocer categorías, ni precios, por lo que cada vino se evalúa únicamente en función de la calidad.

Cuánto sale

Desde Argento destacan que en sus viñedos cuidan las uvas y trabajan de la «forma más natural posible, mientras que en bodega buscan preservar lo mejor del terroir, usando la madera de forma equilibrada y evitando sobre extracciones para mantener la pureza, frescura y elegancia en cada botella».

//Mirá también: Dos startups argentinas se unen para apostar por la sustentabilidad en la industria del vino

En relación al elegido por la revista británica, el Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019, es un vino de color rojo intenso, muy aromático, fresco, vibrante, con frutos rojos y hierbas. Tiene «gran carácter mineral, largo en boca y jugoso, con un final complejo». A su vez, está criado en toneles de roble francés y en huevos de concreto durante 14 meses.

Grupo Avinea es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y está presente en más de 50 países.

En cuanto precio del Argento Single Vineyard Finca Altamira Organic Malbec 2019 se lo puede conseguir en distintos puntos de venta a partir de $1600.

Cabe destacar que Grupo Avinea es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina y está presente en más de 50 países. Cuenta con las marcas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta del Madero.

Además, tiene productos avalados con certificaciones internacionales como BRC, BSCI, FDA, Organic certificate grape and wines, Vegano, entre otras y a su vez, practican diferentes iniciativas ambientales como riego por goteo, planta de tratamiento de aguas residuales y embalaje reciclado.

Grupo Avinea cuenta con 355 hectáreas certificadas en 2021 y una capacidad de producción de 210.000 cajas de 9 litros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/01, 3:26 pm