PUBLICIDAD

Trenes Argentinos apuesta por la energía solar para iluminar los cruces a nivel

La prueba piloto se realizó en el paso a nivel Perú del Tren de la Costa, de la línea Mitre. ¿Evalúan extenderlo a toda la línea?

Trenes Argentinos utiliza energía solar en pasos a nivel del Tren de la Costa

A la licitación para comprar 100 mil durmientes hechos con material reciclado e ir reemplazando los de quebracho colorado por otros de material sustentables, ahora la empresa Trenes Argentinos puso a prueba el funcionamiento de energías renovables.

Así, anunció que comenzó a utilizar energía solar para la iluminación de sus cruces a nivel y la prueba piloto se realizó en el paso a nivel Perú del Tren de la Costa, de la línea Mitre.

//Mi´ra también: Trenes Argentinos Cargas licitó la compra de 100 mil durmientes hechos con material reciclado

De resultar positiva al experiencia, se extenderá a todos los pasos a nivel de la línea, informaron fuentes de la empresa estatal

El cruce vehicular y peatonal, ubicado en Acassuso, es el primero que cuenta con esta tecnología y su transformación energética se produjo durante su reciente remodelación.

Trenes Argentinos Cargas licitó la compra de 100 mil durmientes hechos con material reciclado.

La luz del laberinto se activa durante la noche, tiene una autonomía de doce horas gracias a la carga que el dispositivo produce durante el día, otorgando a esa zona una mayor seguridad utilizando energía sustentable.

Remodelación de las estaciones

Las obras, que incluyen la remodelación integral de las estaciones Delta y Maipú, y la puesta en valor del resto de las paradas intermedias del Tren de la Costa, forman parte del plan de mejora integral que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y que lleva adelante el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Iván Kildoff, gerente de la línea Mitre, expresó que “utilizar iluminación que se alimenta mediante energía solar aporta a la sustentabilidad y al cuidado del ambiente” y agregó que “de resultar positivas estas pruebas que estamos realizando lo vamos a extender a todos los cruces del Tren de la Costa en una primera etapa”.

Las obras, que incluyen la remodelación integral de las estaciones Delta y Maipú.

//Mirá también: El Gobierno analiza el desarrollo de sistemas de energías renovables para los trenes argentinos

Las obras en el paso a nivel Perú incluyeron la nivelación y el ajuste de las vías y las losetas de tránsito vehicular, el bateo de la piedra balasto, la pintura de laberintos.

Asimismo, se cambiaron los brazos de barrera por estructuras de aluminio y se repararon, se colocaron pórticos que evitan el ingreso a zona operativo de camiones de gran porte que pudieran interferir con la catenaria y se pintaron las protecciones y los equipos de barrera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/10, 4:53 pm