PUBLICIDAD
Consumo saludable

“El desayuno no se toma vacaciones”, la nueva campaña que impulsa Mastellone Hnos

El 20% de la energía diaria que el organismo necesita proviene del desayuno. Cómo no perder este hábito durante el periodo de vacaciones.

El 20% de la energía diaria que el organismo necesita proviene del desayuno

El 20% de la energía diaria que el organismo necesita proviene del desayuno. Por eso, Mastellone Hnos. lanzó la campaña “El desayuno no se toma vacaciones” con el objetivo de incentivar a no perder los hábitos de consumo durante el periodo de vacaciones y al desayuno como su principal aliado.

//Mirá también: Mastellone Hnos se suma a la tendencia en el cambio de la alimentación en Argentina

Si bien los beneficios de realizar un buen desayuno son bien conocidos, los cambios en las costumbres alimentarias relacionados con los recesos vacacionales pueden influir negativamente en el consumo de la primera comida del día.

Lácteos, frutas, cereales y legumbres, los ingredientes que se deben tener en cuenta para un buen desayuno. (Crédito: Mastellone Hnos.)

“El cambio en las rutinas, dormir un poco más, salir apurados a la playa o de excursión, alteran los hábitos de desayunar como lo hacemos en casa. Las vacaciones en algunos casos nos llevan a realizar desayunos ligeros, poco variados e incompletos que no cubren adecuadamente las necesidades nutricionales y energéticas de niños y adultos”, explican desde la empresa en un comunicado de prensa.

“No te vayas sin desayunar, hemos escuchado esta frase repetida hasta el cansancio de muchos padres a lo largo de generaciones. A diferencia de otras ingestas a lo largo del día, esta comida, es la que rompe una situación de ayuno, y supone un reordenamiento metabólico”, apuntó Stefanía Sivori jefa del Departamento de Información de Mastellone Hnos.

NotCo promete revolucionar el mundo de la leche
Incluir leche en el desayuno es clave para cubrir las recomendaciones de calcio.

Y agregó: “Las vacaciones son una excelente oportunidad para fomentar hábitos alimentarios saludables porque no existe presión horaria ni actividades extracurriculares. Lo ideal es levantarnos sin apuro a la mañana, prepararnos un buen desayuno y disfrutar de este momento del día antes de salir a disfrutar de la playa, la pile o la montaña y esta campaña busca incentivar eso”.

La campaña busca también brindar mediante distintas acciones en colonias de verano, clubes y redes sociales información sobre importancia del desayuno en nuestros hábitos diarios de consumo y dar recomendaciones sobre cómo tiene que ser ese momento del día tan importante para nuestra alimentación y para el desarrollo de todas nuestras actividades.

El valor de un buen desayuno

Sivori afirmó que el desayuno es nuestra primera comida del día. “Nos aporta energía y nutrientes, ayudándonos a regular la saciedad durante la mañana, y evitando elegir alimentos o productos poco saludables durante el resto del día”, agrega.

//Mirá también: Mastellone adoptó una nueva solución para reducir un 40% el consumo de plásticos

No llevar a cabo un desayuno completo y nutritivo puede influir en las capacidades intelectuales.

“Es importante recordar que este momento del día es el oportuno para la incorporación de alimentos ricos en calcio, un nutriente fundamental para el desarrollo y la salud de nuestros huesos y dientes, y para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y corazón”, sostiene también Sivori acerca de relevancia del lanzamiento de esta acción por parte de Mastellone Hnos.

Riesgos de no desayunar

  • No se logran cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, sobre todo de calcio.
  • La omisión de esta comida, puede favorecer el desarrollo de sobrepeso y obesidad. No solo en niños y adolescentes sino también en adultos.
  • Repercusiones en las capacidades cognitivas. No llevar a cabo un desayuno completo y nutritivo, puede influir en las capacidades intelectuales.

En este sentido, la especialista señala que “incluir leche en el desayuno es clave para cubrir las recomendaciones de calcio“.

Para más información de la campaña y enterarte de como podés llevar a cabo un desayuno completo y nutritivo este verano ingresá aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 12:13 pm