PUBLICIDAD

Mastellone Hnos se suma a la tendencia en el cambio de la alimentación en Argentina

En el marco de los nuevos patrones de consumo, La Serenísima lanza un jugo de frutas 100% vegetal y sin azúcar agregada.

Durante los últimos años, los patrones alimenticios cambiaron notablemente en la Argentina, al igual que en el resto de los países del mundo. Cada vez más personas eligen productos que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida. Entre los patrones de alimentación que más impulso tuvieron aparece el vegetarianismo, el veganismo, el crudiveganismo y el flexitarianismo, entre otros. En este contexto, Mastellone Hnos., a través de La Serenísima, lanzó un jugo de frutas 100% vegetal y sin azúcar agregada.

Según un estudio realizado por la consultora Kantar durante 2020, el 12% de la población argentina es vegana o vegetariana, lo que marcó un aumento del 3% con respecto al 2019. Además, hay otro 12% de la población del país que se declara flexitariano, lo que significa que practica el hábito de no consumir carne o pescado, y si lo hace, es de una manera esporádica.

“Existe una tendencia creciente a nivel local y mundial de productos a base de vegetales. En los últimos años han ocurrido muchos cambios en los patrones alimentarios, no solo en la Argentina sino en todo el mundo. Esto se debe principalmente a los cambios de hábitos en la alimentación en cierta parte de la población que buscan alimentos saludables y naturales”, afirma Fernando Siciliano, Gerente de Marketing de Mastellone Hnos. 

//Mirá también: Regalos sustentables: 5 ideas para envolver los obsequios y contribuir con el medioambiente

“Sin dudas, esta tendencia hacia una alimentación que incluya mayor cantidad de alimentos de origen vegetal responde a una necesidad concreta del consumidor que está buscando alimentos naturales, sostenibles y, sobre todo, saludables, y llegó para quedarse”, agrega.

En este sentido, La Serenísima prioriza los consumos y las necesidades de los argentinos y lanza una combinación innovadora y perfecta: jugos a base de arroz sin azúcar agregada.

“Desde Mastellone, ampliamos el abanico de opciones pensando en todos los consumidores y por ello lanzamos La Serenísima 100% Vegetal con jugo natural de frutas en dos variedades: manzana y naranja. Este lanzamiento es una combinación perfecta entre el mundo vegetal y el jugo de fruta”, señala Agustín González, Grouper de Marketing en Mastellone Hnos.

Productos 100% vegetales

“Ante un mercado que se enfrenta a nuevas tendencias de alimentación y consumidores que eligen productos de origen vegetal, desde la compañía asumimos el desafío de acompañarlos y ampliar nuestro porfolio de productos 100% vegetal”, comenta.

Estos jugos 100% de origen vegetal no contienen lactosa, azúcares agregados, jarabe de maíz de alta fructosa, ni soja. Además, este nuevo producto no cuenta con conservantes ni colorantes artificiales. 

El producto, además, es una fuente de zinc y está fortificado con vitaminas A, C, D2, E, B2 y B12. Por otro lado, un vaso aporta el 16% de la recomendación diaria de zinc y un 20% de las vitaminas A, C, D2, E, B2 y B12. 

//Mirá también: Bodegas rionegrinas apuestan por un envase más sustentable: de qué se trata

Se trata además de un producto 0% grasas y con un aporte reducido de calorías que lo convierte en ideal para cada momento del día.

Cuidado del medioambiente

Conscientes de la creciente demanda de los consumidores por la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente, Mastellone Hnos. desarrolló para este producto un pack sustentable que reduce el impacto en el ambiente. 

El envase de tetra square destinado al nuevo jugo de frutas a base de arroz de la Serenísima 100% Vegetal proviene 73% de fuentes renovables, incorporando materias primas de origen vegetal en su fabricación. De igual manera, el plástico utilizado en la tapa es bio-based, que se obtiene a partir de etanol de caña de azúcar.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 12:56 pm