PUBLICIDAD
Oportunidad de negocio

EL CEO de esta petrolera alemana aseguró que “Argentina tiene potencial para convertirse en exportador de energía”

Se trata de uno de los productores de gas más importantes del país, con presencia en Tierra del Fuego.

Vaca Muerta: a qué empresa le otorgaron la concesión El Trapial Este en Neuquén

Ante el panorama adverso que se enfrenta el mundo en materia energética, sobre todo la Unión Europea por la guerra Ucrania-Rusia, las grandes potencias salen a buscar nuevos mercados y proveedores de energía.

//Mirá también: La YPF energética suma un nuevo parque eólico a su oferta de generación renovable

Como lo hizo el representante de esta potencia en su visita a la Argentina, y como lo proponen desde el Gobierno nacional, la idea de pensar en que en un futuro no lejano el país podría exportar energía, se impone en la agenda internacional.

En este sentido, el CEO de una importante petrolera alemana, con inversiones en el país en materia de gas, afirmó que “Argentina podría jugar un papel importante en el futuro suministro energético de Europa”.

Se trata de Mario Mehren, director general de Wintershall Dea, que aseguró que Argentina tiene el potencial de desempeñar un papel más importante en el mercado energético de América del Sur mientras abastece de energía a Europa y Alemania.

“Argentina es uno de nuestros países centrales en la cartera global”, aseguró.

Wintershall Dea es uno de los productores de gas más importantes de Argentina y actualmente planifica inversiones sustanciales adicionales en la expansión de la producción de gas frente a las costas de la provincia de Tierra del Fuego. Mehren acompañó al canciller alemán Olaf Scholz, como parte de la delegación empresarial en su viaje a Argentina este fin de semana.

“El viaje por América del Sur subraya la creciente importancia de la región para Alemania y Europa, como socio valioso en las relaciones políticas y económicas, así como en temas energéticos y de lucha contra el cambio climático“, apuntaron desde la empresa, que opera en Argentina desde hace 45 años.

“Argentina es uno de nuestros países centrales en la cartera global. Especialmente en el sector energético, el país tiene un enorme potencial, entre otras cosas en términos de recursos de gas existentes”, explicó Mehren.

Mario Mehren, director general de Wintershall Dea.

Y sumó: “Argentina se encuentra actualmente en el proceso de implementar los grandes proyectos de infraestructura necesarios, como la expansión de la red nacional de oleoductos, para aprovechar este potencial. El objetivo principal es independizarse de las importaciones de energía como un primer paso, y luego posicionar a la Argentina como proveedor de energía en el mercado mundial más allá de las exportaciones regionales existentes”.

“Si esto tiene éxito, Argentina también tiene el potencial de suministrar energía a Europa a largo plazo”, afirmó el CEO y agregó: “En Wintershall Dea apoyamos a Argentina en este camino con nuestra experiencia y muchos años de experiencia en el país. Nuestro enfoque está en la producción responsable de energía natural”. gas en las regiones de Tierra del Fuego y Neuquén, con las que ya estamos haciendo un aporte importante al abastecimiento energético de Argentina”.

Wintershall Dea en Tierra del Fuego

Frente a las costas de Tierra del Fuego, Wintershall Dea posee una participación del 37,5 % en la concesión de producción de gas más austral CMA-1 (Cuenca Marina Austral 1), cuya producción actualmente cubre alrededor del 15% de la demanda de gas natural de Argentina.

//Mirá también: Argentina ocupa el puesto 49 entre los países que luchan contra el cambio climático

Frente a las costas de Tierra del Fuego, Wintershall Dea posee una participación del 37,5 % en la concesión de producción de gas más austral CMA-1.

En el marco de CMA-1, Wintershall Dea está desarrollando el proyecto Fénix, muy importante para Argentina, junto con el operador Total Energies y el socio Pan American Energy. La inversión total del consorcio asciende a unos u$s 700 millones. Con una producción pico planificada de 10 millones de metros cúbicos de gas por día, se espera que Fénix entregue volúmenes significativos de gas natural durante más de 15 años a partir de principios de 2025.

“Wintershall Dea también apoya los esfuerzos del gobierno argentino para descarbonizar el sistema energético. En 2022, la empresa se unió al consorcio nacional de hidrógeno “H2ar”. Esta es una iniciativa de la industria transversal para promover la economía del hidrógeno en Argentina. Al unirse al consorcio, Wintershall Dea subraya su compromiso de ser un actor clave en la transición energética del país”, subrayaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/02, 3:52 pm