PUBLICIDAD
reciclar

Economía circular: así es la primera planta de envases de vidrio de Latinoamérica

Reciqlo inauguró inauguró espacio en el partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires El vidrio, ¿es un material 100% reciclable?

Así es la primera planta de Economía Circular de envases de vidrio de Argentina y Latinoamérica

Reciqlo, empresa de tecnología e innovación en reciclado de vidrio inauguró en conjunto con el Municipio de San Isidro la primera planta de economía circular de envases de vidrio de Argentina y Latinoamérica.

//Mirá también: En San Isidro lanzan un programa para recolectar reciclables casa por casa: ¿cómo funciona?

El evento se llevó a cabo en la planta de separación de residuos de Villa Adelina y tuvo como asistentes a la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González; al Senador Provincial, Christian Gribaudo; al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rodrigo Seguín; y al Subsecretario General de Espacio Público, Leandro Martín.

Reciqlo inauguró en conjunto con el Municipio de San Isidro.

En la planta, los funcionarios y asistentes tuvieron la posibilidad de ver cómo es el proceso de reconversión del vidrio, que luego es utilizado por el Municipio en diferentes proyectos de impacto urbano como la construcción de bancos y baldosas, y también como mejorador de suelo para plantas, árboles y espacios verdes.

“En 2021, gracias a la comunidad de vecinos de San Isidro, logramos reciclar 117.000 botellas de vidrio, que equivalen a 87.000 kilos de materia prima recuperada”, indicó Jorge Fernández Moreno, Director Ejecutivo de Reciqlo.

En Latinoamérica se producen 12 millones de toneladas de vidrio por año.

Y agregó: “Somos conscientes que el reciclado de vidrio es una materia pendiente. Con esta inauguración, esperamos seguir impulsando una economía circular real: recuperando y revalorizando envases de vidrio y devolviéndole una parte a la naturaleza”.

Material 100% reciclable

En Latinoamérica se producen 12 millones de toneladas de vidrio por año, de las cuales menos del 5% es reciclado, mientras que el resto termina en vertederos contaminando el medioambiente.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Además, si bien este material es 100% reciclable, el precio que se paga por él es el más bajo del mercado, sumado el alto costo logístico que implica.

Así es la primera planta de Economía Circular de envases de vidrio de Argentina y Latinoamérica.

Bajo este contexto y con el objetivo de revalorizar los envases de vidrio, en 2020 Reciqlo y Ecoresiduos, el programa de reciclaje a domicilio de San Isidro Sustentable, comenzaron un proyecto de sustentabilidad y economía circular que consiste en recolectar los envases de los vecinos, restaurantes, bares y centros comerciales y llevarlos a una planta de revalorización situada en Villa Adelina.

Qué es Ecoresiduos

Recolectar los residuos reciclables casa por casa para generar conciencia sobre la importancia los desechos. Esa es la propuesta que puso en marcha el municipio de San Isidro, en Buenos Aires tras presentar “Eco Residuos”.

//Mirá también: El Gobierno porteño entrega Ecotachos: qué son y cómo conseguirlos gratis

El propuesta invita a los vecinos de la localidad a colocar papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que puedan ser reutilizados y un camión especial retirará los reciclables, explicaron desde el Municipio y subrayaron que “cada zona tiene un día asignado de recolección”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 2:50 pm