PUBLICIDAD
Acelerar el desarrollo

Dow designó a la nueva Directora Comercial para el Negocio de Construcción de América latina

"Me siento muy orgullosa de ser parte de Dow y de haber construido mi carrera en la empresa”, fueron las primeras palabras de Ana Paula Freire.

Dow, líder global en ciencia de materiales, anunció a Ana Paula Freire como la nueva Directora Comercial para el Negocio de Construcción de la compañía en América Latina. 

En su nuevo cargo, posicionada en Sao Paulo, Brasil, será la responsable de desarrollar la estrategia comercial regional y la agenda de crecimiento en diversos segmentos de la industria de la construcción, con el objetivo de acelerar el desarrollo técnico del sector a través de la innovación y la sostenibilidad.

Ana Paula Freire, nueva directora comercial de Negocio de Construcción para América latina

“Me siento muy orgullosa de ser parte de Dow y de haber construido mi carrera en la empresa. Comienzo esta nueva jornada en el Negocio de Construcción de Dow en América Latina con mucha gratitud y energía. Siempre comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la experiencia de nuestros clientes”, comenta Freire.

Historia dentro de la empresa

Ana Paula comenzó su carrera en Dow en 2012 en la ciudad paulista, como ingeniera de Aplicación en el Negocio de Construcción. Luego, ocupó el cargo de gerente de Marketing en el Negocio de Soluciones Industriales, y fue gerente de Producto para las Líneas de Eteres de Celulosa, Polímeros Redispersibles y Siliconas en el Negocio de Construcción. 

Recientemente, Ana Paula trabajó como gerente de Producto para el Portafolio de Poliglicoles, Surfactantes y Lubricantes del Negocio de Soluciones Industriales y fue responsable de la gestión de la planta productiva del portafolio en Brasil.

//Mirá también: Dow presenta una familia de resinas hechas a partir de plástico 100% reciclado posconsumo

Ana Paula es graduada en Ingeniería Química por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG). Además, cuenta con una maestría en Gestión de la Innovación de la Escuela de Ingeniería de Producción de la Universidad de São Paulo (USP) y un MBA del programa ejecutivo global OneMBA de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Dow busca duplicar el uso de energía eólica en su planta de Bahía Blanca

A nivel país, la empresa tendrá más del 40% de su matriz energética proveniente de fuentes renovables y dará un paso clave hacia su meta de ser carbono neutral en 2050.

Para avanzar en este camino, la multinacional firmó un acuerdo con PCR, empresa privada argentina de origen chubutense, para adquirir 9MW de energía eólica.

Con el acuerdo, el complejo industrial de Bahía Blanca incrementará el uso de energías renovables por encima del 40%, “potenciando así los beneficios ambientales para el país y el planeta”, detallaron en un comunicado de prensa.


PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 3:50 pm