PUBLICIDAD
En el Consejo de las América

Mondino dijo que no hay que discutir “si hay o no cambio climático” e invitó a invertir en Argentina

La canciller argentina aseguró que la Argentina es la opción “más fácil, barata e inteligente” contra crisis climática. El video.

Luego de que la subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas, dijera en exclusiva a Economía Sustentable que el Gobierno no va a seguir con la Agenda 2030 como política, al la vez que no cree en el cambio climático, la canciller argentina, Diana Mondino, salió a poner paños fríos, al menos ante el Consejo de las Américas, que la organización empresarial estadounidense organizó en el hotel Alvear de Buenos Aires.

//Mirá también: Giardini, de Greenpeace: “Falta voluntad política para frenar la deforestación en Argentina”

“No discutamos si hay o no cambio climático”, sentenció Mondino, para correr de agenda la postura que comparte Lamas con el presidente de Javier Milei, quien ha declarado que la agenda de la crisis climática y la protección del planeta es una agenda socialista. Así, la canciller dijo este miércoles que invertir en el país suramericano es “la opción más fácil, barata e inteligente” para combatir la crisis climática.

“Podemos contribuir al cambio climático. No discutamos si hay o no cambio climático. Para aquellos que creen en el cambio climático y que piensan que hay que reducir carbono, la opción más fácil, más barata y más inteligente es invertir en Argentina”, aseguró Mondino en un discurso en el Consejo de las Américas.

Por qué Argentina es la opción “más fácil, barata e inteligente” contra el cambio climático

Se debe a que las pasturas en Argentina “fijan carbono, fijan nitrógeno” y son “muchísimo más rápidas, más baratas, más eficientes que la forestación” y “muchísimo menos conflictivo que la reducción del uso de otros hidrocarburos” y “contribuye a la alimentación del mundo”, sumó la canciller.

//Mirá también: Lamas, de Ambiente: “El Gobierno no va a continuar como política nacional con la Agenda 2030″

“En lugar de discutir qué tenemos que hacer, fomentemos este tipo de opciones”, agregó Mondino, que aprovechó para “transmitirlo al mundo” ante los empresarios que reúne el Consejo de las Américas.

“Argentina tiene la posibilidad de dar al mundo lo que el mundo necesita hoy”, sugirió, y destacó que el país suramericano puede ayudar a dar tres soluciones al planeta: contribuir a la “seguridad alimentaria” exportando alimentos; contribuir a la transición energética, por los minerales raros, gas e hidrógeno verde, y a la “solución para el cambio climático”.

Fecha de publicación: 15/08, 6:01 pm