PUBLICIDAD

DHL quiere construir la primera red de carga eléctrica del mundo con 12 aviones, ¿cómo lo hará?

El gigante de la logística se unió a la empresa Eviation, que espera poder entregarlos en 2024.

La movilidad sustentable también se pone en marcha materia de logística. Así, el grupo logístico alemán DHL anunció este martes que encargó 12 aviones de carga eléctricos de Eviation que estará en 2024.

Según informaron en un comunicado, con la adquisición, la empresa de logística “se convierte en pionera al querer construir una red de carga eléctrica mundial”.

Gracias al acuerdo con Eviation, DHL dará un paso “importante” hacia la aviación sostenible. El CEO del grupo alemán, John Pearson cree “firmemente en un futuro con una logística de emisiones cero”.

“Las inversiones de DHL siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia las operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”, sostuvo Pearson.

Si bien DHL Express es conocida “como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas” con este unión afirmaron haber “encontrado el socio perfecto con Eviation“. “Comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, afirmó Pearson.

Desde DHL Express explicaron que el plan inicial es que Eviation realice un vuelo inaugural a finales de este año y pueda entregar el avión de carga a DHL en 2024.

El tiempo de carga de las baterías por cada hora de vuelo es de 30 minutos.

Cómo es el avión

Según explicaron desde la empresa, el avión puede ser manejada por un solo piloto y transportar más de 1.200 kilos de carga. “Su autonomía máxima es de 815 kilómetros, por lo que este avión eléctrico es apropiado para tramos cortos”, detallaron.

Según el comunicado, la aeronave puede repostar electricidad al cargar y descargar. El tiempo de carga de las baterías por cada hora de vuelo es de 30 minutos. Sin embargo, DHL no informó el precio de los aviones.

El grupo invertirá hasta 2030 unos 8.300 millones de dólares para reducir sus emisiones de CO2. “Este dinero irá sobre todo a la compra de vehículos eléctricos para las entregas, aviones con combustibles alternativos y edificios que no generen emisiones”, aseguraron.

Cabe destacar que DHL Express maneja a nivel mundial una red de carga aérea con una flota de más de 260 aviones y 17 aerolíneas asociadas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/08, 3:32 pm