PUBLICIDAD

Movilidad sustentable: la nueva estrategia de negocio de la automotriz Kia

La empresa coreana redefinió su propósito como marca, con el foco puesto en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad. ¿Cómo se adaptará al mercado local?

Con el foco puesto en crear soluciones de movilidad sustentables, Kia Argentina anunció la transformación total de la marca para el futuro, que fue presentada a nivel global en enero de este año, y que hoy comienza en Latinoamérica y particularmente en Argentina.

Según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa, esta transformación surge de una “profunda introspección e investigación, apoyándose en los logros alcanzados y en las fortalezas de la marca, con una mirada en el futuro y sus desafíos”.

“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias”, explicó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados. (Crédito: Kia Argentina)

Y agregó: “Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”.

A partir de la redifinición, Kia -la octava marca por volumen en el ranking global de automotrices-, apunta a “consolidar y acelerar su camino de crecimiento”, por medio de una nueva estrategia de negocio, pasando de un modelo tradicional basado en la producción y venta de automóviles, a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para mejorar la vida diaria de sus clientes.

En este sentido, “la denominación corporativa cambia de Kia Motors Corporation a simplemente Kia Corporation“, precisaron.

Cambio del logo

Desde Kia explicaron que necesitaban un nuevo logo que “exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación”.

El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño:

  • Simetría: para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
  • Ritmo: a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de nuestros clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
  • Crecimiento: a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

En cuanto al nuevo lema de marca de Kia, “Movimiento que inspira”, refleja el nuevo propósito de inspirar a los consumidores a través de productos y servicios, y sus experiencias con la marca; enfatiza que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano.

Así es el EV6, vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable de Kia. (Crédito: Kia Argentina)

“El movimiento permite a las personas descubrir nuevos lugares, conocer gente nueva y tener nuevas experiencias. Por eso Kia busca incentivar y facilitar el progreso humano al proporcionar espacios innovadores en el automóvil, nuevos productos emocionantes y servicios significativos y convenientes que inspiran a los clientes y liberan tiempo para las actividades que más disfrutan”, detallaron.

Más vehículos eléctricos

En esta nueva etapa, la empresa automotriz estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea de productos global.

¿Cómo? Presentará siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Así, lanzó globalmente el EV6, un vehículo que “demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable”.

La empresa automotriz coreana estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos. (Crédito: Kia Argentina)

“Estos nuevos modelos conformarán una completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, y estarán desarrollados sobre la nueva Plataforma Modular Eléctrica, beneficiándose de tecnología líder en la industria, un alto rango de autonomía y carga de alta velocidad”, precisaron.

También proveerá la fabricación sostenible a través del uso de energías limpias y materiales renovables. Como la planta de Anantapur, en India, donde se produce el nuevo Seltos, que no genera emisiones contaminantes ni consumo de agua, ya que ésta es reutilizada en un 100%.

Cómo impacta en Argentina

Según detallaron desde Kia Argentina, apuesta a corto plazo, a “ir por más de la mano de nuevos productos como Carnival y Sorento”, que vendrán a complementar la gama SUV actual, “proponiendo diseños, tecnologías y experiencias novedosas”.

Así, en los próximos meses, Kia relanzará en el país “dos nuevos vehículos ya conocidos en el mercado”, que “representan un cambio radical frente a sus anteriores generaciones”: incorporan sistemas de ayudas a la conducción, avanzados sistemas de seguridad, como así también un nuevo lenguaje de diseño tecnológico y sofisticado.

La 4° generación de Carnival, con una presencia más fuerte y estilizada y un diseño inspirado en los SUV. (Crédito: Kia Argentina)

“En primer lugar, la 4° generación de Carnival, con una presencia más fuerte y estilizada y un diseño inspirado en los SUV. La Sorento también evolucionará hacia su 4° generación, diseñada para ofrecer una estética sofisticada y elegante que marca el camino de las futuras generaciones de SUV de Kia”, precisaron y afirmaron que la tendencia global hacia los SUV “llegó para quedarse”.

“Estos nuevos modelos, junto con el Seltos y la nueva generación de Sportage, representan la constante evolución de sus productos y la apuesta de la marca hacia el futuro, que promete ‘satisfacer e inspirar a la sociedad en constante movimiento’ “, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/08, 1:31 pm