PUBLICIDAD

Desastre climático: en el Sur, ráfagas de viento de 150 km dejaron sin luz a 13 mil usuarios

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la alerta roja advirtió que podría haber una replica debido al ingreso de un ciclón desde la Antártida.

En las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, ráfagas de viento de 150 kilómetros por hora dejaron a 13 mil usuarios sin luz y provocó destrozos en casas y caídas de árboles.

Alerta máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la alerta roja bajó a moderada pero advirtieron que las ráfagas continuarán por el ingreso de un ciclón desde la Antártida.

Distintos medios locales y las redes sociales se hicieron eco del temporal que provocó numerosos destrozos a lo largo y ancho de la Patagonia.

//Mirá también: Día Internacional contra el Cambio Climático: fuertes imágenes para entender la crisis climática

El director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, le pidió a la población que «no salga de sus casas porque lo peor está por venir» y explicó que «es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble».

Localidades afectadas por el temporal

Las localidades de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Corralito, Cerro Alto, El Manso y Ñorquinco decidieron suspender las clases en el día de hoy por el fuerte temporal.

La velocidad del viento alcanzó los 180 kilómetros por hora en Bariloche, donde produjo la caída de árboles en la ruta provincial 82, cerca de la zona de Villa Lago Gutiérrez, y también en el kilómetro 15 de la avenida Bustillo.

Además, contabilizaron más de 200 árboles caídos, 83 voladuras de techos, incendios, fuga de gas en el barrio Nahuel Hue y automóviles afectados con vuelcos. 

Por otro lado, en Comodoro Rivadavia se registró la voladura del techo de un supermercado, rotura de vidrios y la caída de postes eléctricos.

En tanto, se informó que en Santa Cruz continúa el alerta meteorológico ya que «el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h». 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/10, 4:06 pm