PUBLICIDAD
Informe especial

Cuántas personas hay en el mundo en el 2022, según la ONU

El organismo internacional mostró la cantidad de gente que habrá a fin de año. ¿India superó a China como el país más poblado del mundo?

La población mundial alcanzó los 8.000 millones de personas de viviendo en la Tierra y la mitad de la población vive en sólo 7 países: China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Nigeria y Brasil. A esa conclusión llegó un informe que realizó Naciones Unidas, tras hacer una proyección internacional.

//Mirá también: Como Jujuy, esta provincia también se suma al cultivo de cannabis medicinal

En base al informe Perspectivas de la Población Mundial, este año, se estima que India superará a China en cantidad de población. Además, en 2030 la población llegará a 8.500 millones y 9.700 millones en 2050. El pico será en 2080, con 10.400 millones.

Ese hito poblacional “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, afirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La población mundial llegaría a 8.000 millones de personas en noviembre.

Y añadió: “Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil”.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU dice que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950, según consignó la agencia de noticias AFP. Para seguir la cuenta en vivo, clic aquí.

Países con más población

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en vía de desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe. Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

//Mirá también: ONU: alertan que el mundo atraviesa una “emergencia en los océanos” por la contaminación

Se espera que los países del África subsahariana contribuirán con más de la mitad del crecimiento de la población mundial previsto hasta 2050. “La relación entre el crecimiento de la población y el desarrollo sostenible es compleja y multidimensional”, sostuvo Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países.

Y añadió: “El rápido crecimiento de la población hace más difícil la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre y la desnutrición, y la expansión de la cobertura de los sistemas de salud y educación. Por otra parte, el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los relacionados con la salud, la educación y la igualdad de género, contribuirá a reducir los niveles de fecundidad y a desacelerar el crecimiento de la población mundial”.

Mayo esperanza de vida

Además, el informe remarcar que se estima que la proporción de “la población mundial de 65 años o más aumentará del 10% en 2022 al 16% en 2050”. “Para entonces, se espera que el número de personas mayores de 65 años en el mundo más que duplicará el número de niños menores de 5 años, y llegará a igualar la población de niños menores de 12 años”, destacan.

//Mirá también: Qué provincia argentina recibirá una compensación monetaria para el cuidado del medioambiente

“Los países con poblaciones que están envejeciendo deben tomar medidas para adecuar los programas públicos al número creciente de personas mayores, incluyendo el establecimiento de sistemas universales de atención médica y de cuidado a largo plazo, y mejorando la sostenibilidad de los sistemas de seguridad social y pensiones”, aseguró el estudio.

¿Y América Latina y el Caribe?

La población de América Latina y el Caribe, que se ha cuadruplicado entre 1950 y 2022, “se prevé que alcance un máximo de 752 millones de habitantes en 2056 y disminuirá hasta alcanzar los 646 millones en 2100”.

//Mirá también: Una desarrolladora de proyectos forestales, entre las mejores Empresas B del mundo

El 78% de las organizaciones quiere mejorar la diversidad de su fuerza laboral
La población de América Latina y el Caribe, que se ha cuadruplicado entre 1950 y 2022.

“La esperanza de vida se sitúa en los 72,2 años, con una ventaja femenina de 7 años (75,8) frente a los hombres (68,8)”, añadieron. Además señalaon que el impacto de la pandemia “hizo que la esperanza de vida al nacer se redujera en tres años entre 2019 y 2021”.

Sin embargo, América Latina y el Caribe fue la región con el segundo nivel más alto de `fecundidad adolescente, con 53 nacimientos por cada 1000 mujeres de 15 a 19 años.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 4:05 pm