PUBLICIDAD
Según Schneider Electric

Cuáles son las claves para combatir la crisis energética

Tras haber participado del Foro Económico Mundial de Davos, la compañía francesa remarcó la importancia de reducir las emisiones de carbono y reforzar la seguridad energética.

PepsiCo y Schneider Electric aceleran la incorporación de la electricidad renovable entre los socios de la cadena de valor

En el marco de un contexto de aumento de los precios de la energía, crisis del suministro energético y aceleración del cambio climático, varias multinacionales comenzaron a elaborar informes para identificar las principales acciones que gobiernos y empresas puedan hacer frente a los efectos de la crisis climática.

//Mirá también: El superalimento que la NASA incluye en la dieta de los astronautas

Un caso es el de Schneider Electric, grupo francés dedicado a la gestión de la energía y la automatización, que opera una filial en la Argentina y que ha desarrollado un documento para reclamar que se aceleren sus acciones de sostenibilidad y se incrementen las inversiones en tecnologías que ayuden a reducir las emisiones de carbono y a reforzar la seguridad energética.

Schneider Electric desarrolló un documento para reclamar que se aceleren sus acciones de sostenibilidad y se incrementen las inversiones en tecnologías.

El informe indica que las crisis climática y energética “no sólo interfieren de forma negativa en nuestro planeta sino que también tienen un impacto económico para cada vez más personas”.

Agrega que se debe actuar en pos de estos objetivos a largo plazo, sin evitar decisiones difíciles como la de encarar una transición energética completa que incluya un enfoque basado en digitalizar; estrategizar y descarbonizar.

En este contexto, el Schneider Electric también ofrece información sobre las tendencias y soluciones de descarbonización, a través de encuestas, investigaciones e informes detallados elaborados por el Instituto de Investigación sobre Sostenibilidad de la compañía.

De hecho, el documento elaborado a partir de las respuestas de más de 500 ejecutivos de alto nivel, incluyendo empresarios argentinos, reveló que los compromisos y las inversiones de las empresas en sostenibilidad fueron inferiores al 2% de los ingresos previstos para los próximos tres años.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
el Schneider Electric también ofrece información sobre las tendencias y soluciones de descarbonización.

Sin embargo, el trabajo también sostiene que la mayoría de los consultados señaló que la mejora de la automatización industrial y la modernización de la infraestructura eléctrica “constituirán una parte fundamental de su plan de sostenibilidad para los próximos tres años”.

En este sentido, la compra de energías renovables es considerada como una de las principales iniciativas que se persiguen desde el punto de vista de la oferta, mientras que la electrificación -una medida clave desde el punto de vista de la demanda- ocupa un lugar secundario entre las prioridades de sostenibilidad de las organizaciones.

Digitalizar la crisis

Otro informe elaborado por Schneider Electric asegura que centrarse en sectores en los que la electrificación es factible y atractiva podría elevar la cuota de la electricidad en una combinación energética de alrededor del 20% al 50%.

//Mirá también: Así es el proyecto de la Pyme argentina que producirá aceite de soja con energía renovable

Así, la cuota del gas natural y petróleo se reduciría en torno al 50%, contribuyendo significativamente a mejorar la seguridad energética y la actual crisis que genera escasez de productos y fuertes aumentos de los precios.

Schneider Electric asegura que centrarse en sectores en los que la electrificación es factible y atractiva podría elevar la cuota de la electricidad en una combinación energética de alrededor del 20% al 50%.

“Esto demuestra un fracaso tanto de la preparación para la seguridad energética a largo plazo, como de la aplicación de los planes de descarbonización, lo que subraya la importancia de reevaluar toda la ecuación energética, desde el lado de la oferta (transición energética) hasta el de la demanda (eficiencia energética)”, advierte el trabajo de la multinacional francesa.

Como estrategias, Schneider Electric propone alinear el propósito y los beneficios para trabajar en sintonía contra el cambio climático. El enfoque de la empresa se basa en la automatización industrial, la digitalización y la tecnología gemela digital del metaverso empresarial.

“El propósito es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On”, señala el paper en el que la empresa también indica que su misión es la de “ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/02, 10:48 am