PUBLICIDAD
Medioambiente

Schneider Electric obtuvo las mejores calificaciones ESG y se posicionó como empresa líder del sector

Los resultados reafirman la posición de liderazgo en sostenibilidad de la compañía, demostrando el valor de su estrategia con un impacto sostenible positivo.

Schneider Electric, la empresa líder en gestión y automatización de la energía, ha sido calificada como la mejor de su sector en tres prestigiosos rankings ambientales.

Los resultados reafirman la posición de liderazgo en sostenibilidad de Schneider en el sector privado, demostrando el valor de su compromiso y estrategia para combinar el negocio con un impacto sostenible positivo.

En este sentido, la compañía fue destacada con el primer puesto entre las empresas de componentes y equipos eléctricos en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de 2022 que se realizó en la prestigiosa agencia S&P Global.

Por otro lado, fue calificada como la mejor en el sector de Electrónica y Equipamiento otorgado por Vigeo Eiris, la principal agencia europea de calificación ESG de Moody’s y, en tercer lugar, con el Estatus A en la lista 2022 de empresas reconocidas como líderes en transparencia y acción medioambiental que elaboró la CDP.

//Mirá también: Schneider Electric instaló cargadores eléctricos en los principales shoppings de Argentina

«En un contexto de grandes desafíos, demostramos que es posible mantenerse centrados en lo que más importa: las personas, el planeta y el rendimiento”, sostiene Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric.

“Estos reconocimientos no solo reflejan nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de nuestros grupos de interés internos y externos, y con el medio ambiente, sino que nos alientan a seguir concentrándonos en la acción y la innovación”, agrega.

De esta manera, la compañía finaliza el 2022 logrando los siguiente resultados en relación a estas clasificaciones:

12º año consecutivo en el índice Dow Jones de sostenibilidad

  • Schneider Electric ocupa el primer puesto en su categoría en la última Evaluación de la sostenibilidad corporativa con una puntuación de 90 sobre 100, muy por encima de la media de 21 del sector de Componentes y Equipos Eléctricos, y se la reconoció por los progresos realizados en Biodiversidad, Ecoeficiencia Operativa, Gestión de la Cadena de Suministro, Prácticas Laborales y Derechos Humano.
  • Esta evaluación sentó la base para que Schneider Electric fuera incluida en los prestigiosos índices de sostenibilidad Dow Jones World y Europe.

12º año consecutivo en la Lista A del Cambio Climático de la CDP

  • Schneider Electric es la única empresa de su sector que figura en la lista A por duodécimo año consecutivo.
  • La CDP reconoció la Estrategia Climática de Schneider Electric y su compromiso con la transparencia medioambiental tras la reciente renovación de sus objetivos de reducción de carbono a corto y largo plazo, de acuerdo con el Estándar Corporativo Net-Zero de la SBTi.

Primer puesto en su sector según Vigeo Eiris

  • Schneider Electric ocupa el primer puesto en el sector de Componentes y Equipos Electrónicos en Europa con una puntuación de 73 sobre 100, lo que equivale a un aumento de dos puntos en comparación con 2021.
  • Esto garantiza la inclusión de Schneider en los índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120, France 20 y CAC40 ESG, formados por las empresas mejor calificadas seleccionadas por Moody’s ESG Solutions.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/01, 2:53 pm