PUBLICIDAD
Viral

Creó un lavarropas sustentable con un balde, un palo de escoba y una botella, ¡y funciona!

El video, que se viralizó en Instagram, muestra cómo se puede lavar la ropa con esta técnica más eco-friendly. Las imágenes.

Cada vez más se viralizan videos con propuestas amigables con el medioambiente, creativas y hechas, muchas veces, por los propios usuarios de las redes sociales.

Como este argentino que armó un aire acondicionado “sustentable” y fue furor en TikTok, ahora una creadora de contenidos en Instagram enseñó cómo crear un lavarropas con pocos elementos: un balde, un palo de escoba y una botella de plástico.

//Mirá también: Casas sustentables: las viviendas deberán tener un sello de eficiencia energética

Un cordobés creó un aire acondicionado casero y lo mostró en TikTok.

En las imágenes se puede ver cómo Mileva (@mivispace en Instagram) arma una “lavadora casera”. “¿No tienes lavadora? ¿No quieres lavar a mano?”, dice a cámara la creadora de contenidos, con tan solo 12 años.

Luego, toma un balde, un palo de escoba, una botella de gaseosa, vacía claramente, tijeras y un desatornillado. Primero, agarra la botella y le hace pequeños agujeritos con un destornillador caliente previamente en la hornalla. Después la corta y suaviza los bordes (con la ayuda de un adulto, aclara).

Mileva enseñó cómo armar un lavarropas casero. (Foto: Instagram)

Una vez que cuenta con todo, empalma la botella al palo, toma la ropa, la coloca en el balde, pone agua, jabón y ahí empieza la magia: hace presión para arriba y para abajo y comienza a verse cómo el balde se llena de espuma, y así el agua entra y sale a través de los agujeritos.

El video, ya cuenta con más de 1,8 millones de reproducciones y más de 1500 “me gusta”. “Está muy bueno porque no solo es ecológicos sino que el agua se puede utilizar para la mochila del inodoro“, agregó un usuario en el post del video.

“Hace dos meses estoy sin agua y lavando a mano. Excelente idea!”, sumó otro. “Ya sabemos cómo tirar hasta que se arregle el lavarropas. Muchas gracias”, destacó otra usuaria.

Cuánta energía consume un lavarropas

El consumo de energía de los electrodomésticos varia segundo el artefacto. Por ejemplo, un aire acondicionado de 2200 frigorías F/C, con una potencia promedio (en watt) de 1350, consume en una hora (Wh) 1013.

//Mirá también: 7 acciones para combatir la contaminación ambiental y ser más eco-friendly

Casa sustentable: cómo ahorrar y reducir el consumo de energía en Argentina
Reducir el consumo de energía, uno de los objetivos para tener mejor eficiencia energática.

Un lavarropas automático de 5 kg con calentamiento de agua con una potencia promedio (en watt) de 2500, consume en una hora (Wh) 875.

En tanto, un lavarropas automático de 5 kg (en watt)de 500, consume en una hora (Wh) 175, y otro semi-automático de 5 kg, con una potencia promedio (en watt) de 200, consume en una hora (Wh) 80.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/01, 3:49 pm