PUBLICIDAD
Más sustentables

Coldplay en River: Argentina lidera el ranking de devolución de pulseras en Sudamérica

E 94% de los asistentes a los shows devolvieron los brazaletes a la salida del Monumental. Qué país se quedó atrás.

Con más de 550 mil entradas vendidas, el fenómeno de Coldplay sigue repercutiendo estos días en Argentina. Además de armar un show sustentable, la banda dio a conocer un dato sobre los espectadores argentinos.

//Mirá también: Cambio climático: la población mundial se involucra más para evitar desastres naturales, según una encuesta

Sí, los espectadores argentinos son sustentables. ¿Cómo? Según informaron, Argentina se ubica como primera en el ranking de devolución de pulseras.

Así, explicaron que el 94% de los asistentes a los shows devolvieron los brazaletes en las cajas que se encuentran a la salida del Monumental.

A su vez, el segundo puesto lo ocupó la ciudad de Santiago de Chile, con un 86%, seguido de Bogotá, con un 85% y Lima, con un 82% de devolución. La importancia de devolver las pulseras se muestra desde un primer momento en las pantallas del show.

¿Por qué son pulseras sustentables? Las pulseras que los espectadores reciben en el ingreso están sincronizadas para iluminarse y cambiar de color al ritmo de la música durante el concierto.

La idea es que se devuelvan así se pueden seguir utilizando en otros show, en sintonía con el espíritu sustentable que tuvo toda la puesta en escena de la banda británica en su gira por Sudamérica.

Un show más que sustentable

¿Qué tiene de especial esta gira? Según explicaron desde la productora DF Entertainment, el eje del regreso del grupo británico a los escenarios “estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida”.

//Mirá también: Quién es Océano Martina, la activista argentina que lucha por la supervivencia de los tiburones

Así, la gira de la banda liderada por Chris Martin se basa en tres pilares fundamentales:

  • REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
  • REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
  • RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medioambiente financiando una serie de proyectos basados ​​en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Argentina lidera el ránking de devolución de pulseras Sudamérica.

También se utilizaron para alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, ofrecer agua potable gratuita para promover la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables, animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial, entre otros.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medioambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del tour para impulsar las cosas”, explicaron desde la banda en un comunicado de prensa.

Y añadieron: “No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/11, 4:43 pm