PUBLICIDAD

Comprá electrodomésticos con hasta 50% descuento en la nueva tienda online de Newsan In

Mediante un acuerdo con la fundación Tzekadá, la firma creó el marketplace Electrosolidario.com.ar, donde vende productos reacondicionados y con garantía.

En momentos de auge del comercio electrónico, fuertemente impulsado durante la pandemia, Newsan lanzó su propia tienda online de triple impacto.

Se trata de Electrosolidario.com.ar, un marketplace donde se venden productos electrónicos reacondicionados y con garantía, puestos a punto por personas en vulnerabilidad laboral: jóvenes desempleados, mayores de 45 y personas trans que previamente son capacitados para esta tarea. 

La tienda virtual surgió de un acuerdo de cooperación entre la Fundación Tzedaká, que ofrece programas de capacitación laboral, y el programa Newsan In, de negocios inclusivos.

“La empresa dona a la Fundación electrodomésticos para su reparación y puesta a la venta”, explica Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

Se trata de un portal de eCommerce de economía circular y negocios inclusivos, que por un lado extiende la vida útil de los productos electrónicos y, por otra parte, genera inclusión laboral al capacitar y brindar oportunidades de empleo a personas que, por diversos motivos, tienen barreras de acceso al trabajo. 

Mediante esta iniciativa, más de 100 mil electrodomésticos, celulares y bicicletas de las marcas de Newsan (Noblex, Atma, Philco, Siam y Sanyo) fueron “reacondicionados” y puestos a la venta a valores entre 30 y 50% inferiores a los de los productos nuevos

La tienda, lanzada en agosto, ya cuenta con más de 6.000 usuarios. Fue desarrollada sobre la plataforma de Mercado Libre y está abierta a compradores de todo el país.

“El comercio electrónico es la modalidad de compra que más creció en los últimos meses, con un 90% de los argentinos que compró al menos una vez durante la pandemia por este medio. Y cada vez más consumidores, además de buscar una relación conveniente de precio-calidad, están preocupados por el impacto social, económico y ambiental de sus compras”, señala Cominelli

Economía Circular e Inclusión social

El programa Newsan In fue creado como un servicio de posventa con impacto social. Se basa en la capacitación laboral  en reparación y testeo de equipos para personas excluidas del mercado de trabajo, con foco en jóvenes menores de 25 años, mayores de 45 años y personas trans, todas provenientes de comunidades vulneradas y con bajo nivel educativo.

Los cursos tienen 380 horas de duración. Los asistentes adquieren conocimientos y habilidades  para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. 

Desde el lanzamiento de este programa, más de 200 personas fueron capacitadas y se conformaron cinco emprendimientos.

La empresa tiene una planta dedicada al reciclado de materiales, donde un 96% de los insumos se recuperan e reinsertan en el proceso productivo.

Los equipos para reparar son donados por Newsan y por el momento no se contempla la donación por parte de consumidores. Estos productos, una vez reacondicionados, se ofrecen a un valor de hasta un 30% inferior al producto nuevo.

También hay productos con alguna falla estética o sin algún accesorio no esencial para su funcionamiento. En este caso, se venden con un descuento de hasta 50%.

Conocida por sus marcas de electrónica de consumo como Noblex, Atma, Philco, Siam y Sanyo, hace seis años, Newsan se diversificó hacia la industria de alimentos, transformándose en el principal exportador de pesca de la Argentina; y hacia las energías renovables, mediante un acuerdo con la firma danesa Vestas para fabricar aerogeneradores en Argentina. 

El grupo, de capitales nacionales, cuenta además con una planta dedicada al reciclado de materiales, donde un 96% de los insumos se recuperan e reinsertan en el proceso productivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/09, 8:00 am