PUBLICIDAD
A nivel global

Coca-Cola: solo el 14% del total de sus bebidas se vendió en envases retornables

El dato corresponde al 2022 y forma parte del Reporte de Negocios y Sustentabilidad de The Coca-Cola Company. ¿Qué porcentaje se logró recolectar de los empaques para reciclarlos?

Cada vez son más los residuos plásticos que llegan «a todos los rincones de los océanos» y amenazan «la biodiversidad marina», según alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

//Mirá también: Según estudio, el 85% del plástico no se recicla porque sale más caro que comprar plástico nuevo

Para hacer frente a esta problemática, varios países ya están prohibiendo los plásticos de un solo uso, y algunas empresas comienzan a aplicar «buenas prácticas» para educar a los consumidores en todo el mundo.

Sin embargo, el hecho de llevar la botella retornable al supermercado no estaría funcionado, al menos no del todo con las bebidas de la multinacional The Coca-Cola Company. Según el Reporte de Negocios y Sustentabilidad de 2022 que publicó la multinacional solo el 14% del total de sus bebidas se vendió en envases retornables a nivel global. Cabe destacar que en Argentina, por ejemplo, la campaña de los envases retornables se empezó a aplicar «hace un año», según confirmaron desdela firma a Economía Sutentable.

Coca-Cola: solo el 14% del total de sus bebidas se vendió en envases retornables.

En tanto, la multinacional solo logró recolectar el 61% de los empaques para su reciclaje a nivel global. «Nuestra ambiciosa estrategia para impulsar una economía circular para nuestros empaques se enfoca en objetivos medibles e interconectados: hacer que el 100% de nuestros empaques sean reciclables a nivel mundial para 2025 y usar al menos un 50% de material reciclado en nuestros empaques para 2030; recolectar y reciclar una botella o lata por cada uno que vendemos para 2030; y reunir a personas y organizaciones para apoyar un entorno saludable y libre de desechos», precisaron.

En tanto, la empresa repuso el 159% del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera.

“Durante 2022, continuamos fabricando bebidas amadas, al mismo tiempo que construimos un futuro más sostenible para nuestro negocio, comunidades y planeta. Tenemos la oportunidad de usar nuestra escala para enfrentar desafíos globales y ser una fuerza para el bien”, dijo Bruno Pietracci, presidente de Coca-Cola Latinoamérica.

Y sumó: “Con la reciente publicación de nuestro Informe de Negocios y Sustentabilidad queremos brindar una mirada transparente a nuestras acciones, avances y aprendizajes, así como el progreso que hemos realizado hacia nuestras metas 2030”.

En este sentido, en 2022, The Coca-Cola Company continuó creando productos y lanzó más de 240 bebidas con bajo contenido de azúcar o sin azúcar. Adicionalmente, la compañía tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5% en la marca Coca-Cola, 6% en sabores espumosos, 10% en agua, bebidas deportivas, café y té y 10% en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.

Metas sustentables

Adicionalmente, The Coca-Cola Company estableció «metas ambiciosas» para disminuir su huella de carbono, fomentar la agricultura sostenible y crear oportunidades económicas para mujeres y grupos subrepresentados.

//Mirá también: El plástico ya ocupa todos los recursos naturales de la Tierra: cuál es la explicación

«Nuestro enfoque interconectado de la sustentabilidad respalda nuestro objetivo basado en la ciencia de reducir nuestras emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030 (en comparación con los niveles de 2015), así como nuestra ambición de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050″, destacaron.

En Latinoamérica, la compañía lleva a cabo diversas iniciativas enfocadas en el desarrollo económico y la sostenibilidad en diferentes países. Entre algunas de esas iniciativas se encuentran: la campaña “Pequeños Gigantes” que promueve el empoderamiento del comercio tradicional en varios países latinoamericanos, y la plataforma Aliados por el Agua, con la cual se implementaron más de 30 proyectos de acceso al agua en 12 países de América Latina.

Coca-Cola quiere reducir nuestras emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030.

Además de los proyectos regionales, la compañía detalló que promueve proyectos locales de acuerdo con el contexto de cada comunidad dónde opera, sobre todo bajo los pilares de la gestión del agua, empoderamiento económico y las iniciativas por un mundo sin residuos. En Argentina lanzó “Ruta Verde” un proyecto enfocado en mejorar la recuperación de materiales reciclables y en Brasil colabora con el Instituto de Identidades Brasileñas en el programa “Sí a la Igualdad Racial” para generar oportunidades y nuevos puestos de liderazgo de personas negras.

«Nuestras metas de sustentabilidad no son solo aspiraciones, son fundamentales para el éxito a largo plazo de nuestro negocio», dijo Pietracci y agregó: «Estamos comprometidos a hacer frente a los retos que enfrenta nuestro mundo, buscando crear un mejor futuro compartido».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 5:07 pm