PUBLICIDAD
Consumo

Coca-Cola afronta una nueva demanda por una jugo que contiene ingredientes “tóxicos”

Un ciudadano estadounidense afirma haber detectado una sustancia que no está en la etiqueta del producto y que puede dañar la salud.

Luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos abriera una investigación contra The Coca-Cola Company por una posible discriminación de precios en el mercado de las bebidas, la multinacional ahora debe afrontar una nueva demanda.

//Mirá también: Investigan a Coca-Cola y Pepsi por competencia desleal contra pequeñas empresas

Según medios locales, un hombre de Nueva York, Estados Unidos presentó el pasado 28 de diciembre una demanda contra la multinacional, por su marca Simply Orange Juice, ante un tribunal federal por una bebida que supuestamente contiene ingredientes “tóxicos hechos por el hombre”.

El demandate alegó que tras someter el jugo de naranja tropical que había comprado a una “prueba independiente”, detectó altos niveles de ciertas sustancias perfluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés), producto que no se especificaba en la etiqueta de la bebida.

Simply Orange Juice es una bebida que supuestamente contiene ingredientes “tóxicos hechos por el hombre”.

“Las bebidas Simply se comercializan de forma agresiva entre los consumidores preocupados por su salud, con la omnipresente representación de ‘todo natural’ en los envases de los productos”, se sostiene en la demanda.

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU, las PFAS son un grupo de sustancias químicas que tardan un tiempo en descomponerse de forma natural y pueden dañar la salud de una persona, y comúnmente se les conoce como “químicos para siempre”.

Las PFAS son un grupo de sustancias químicas que tardan un tiempo en descomponerse de forma natural.

El demandante indica que esas sustancias se “han vinculado indiscutiblemente con efectos negativos para la salud”, detallando que detectó un PFA que está clasificado como “posible carcinógeno humano” debido a su potencial vínculo con el cáncer renal.

Qué pasó con Pepsi

Sobre la investigación contra The Coca-Cola Company y PepsiCo por una posible discriminación de precios en el mercado de las bebidas, ambas empresas están siendo investigadas por sus estrategias para vender, en virtud de la Ley Robinson-Patman. Dicha ley, es antimonopolio e impide que las grandes franquicias y cadenas puedan avasallar en precios a las pequeñas empresas.

//Mirá también: Qué es el greenwashing y cómo reconocerlo en las marcas que consumimos en el día a día

The Coca-Cola Company y PepsiCo por una posible discriminación de precios en el mercado de las bebidas.

La FTC se puso en contacto con grandes minoristas, entre ellos Walmart Inc, durante al menos un mes en busca de datos y otra información sobre cómo compran y ponen precio a las bebidas, destacaron en Político.

Cabe aclarar que la cadena de supermercados Walmart no es actualmente un objeto de la investigación, según el informe. La FTC no quiso hacer comentarios, mientras que Coca-Cola, Pepsi y Walmart no respondieron a las peticiones de la agencia de noticias Reuters.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/01, 12:52 pm