PUBLICIDAD
Innovación

Así son los nuevos trajes espaciales de la NASA para viajar a la Luna en 2025

Junto con la empresa Axiom Space, la agencia espacial norteamericana realizó una exhibición de la sofisticada indumentaria para la misión Artemis III. Los detalles.

Además de encontrar una colección de extraños círculos en Marte y fueron calificados como “inusuales”, la NASA sigue explorando el espacio y ahora presentó los nuevos trajes que utilizará la tripulación para llegar a la Luna en 2025.

//Mirá también: Mujeres en la industria minera: cómo trabaja el sector para acortar la brecha de género en Argentina

Junto a la empresa Axiom Space, la agencia espacial norteamericana dio a conocer cómo son las vestimentas que llevarán los astronautas que buscarán volver a caminar sobre nuestro satélite natural.

La NASA sigue explorando el espacio y ahora presentó los nuevos trajes que utilizará la tripulación para llegar a la Luna en 2025.

Con mucha expectativa y ahora con la primera mujer que integrará la comitiva para buscar llegar a la Luna, bautizaron al nuevo traje espacial con el nombre de Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU). “Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, sostuvo Michael T. Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space.

Y sumó: “El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”.

Cómo es el nuevo traje espacial

El AxEMU, que fue presentado el miércoles al mundo, proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial mismo que brindará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna.

//Mirá también: La NASA encontró una colección de extraños círculos en Marte y fueron calificados como “inusuales”

Los detalles del super traje la de NASA.

Así, el avanzado traje espacial (que se produjeron en cantidad) garantiza que los astronautas vistan equipos robustos y de alto rendimiento y estén diseñados para acomodar a una amplia gama de miembros de la tripulación. “Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación. Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y utilizamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space”, contó Mark Greeley, gerente del programa Axiom Space, Extravehicular Activity (EVA).

Segúnn Axiom, estos trajes espaciales son más grandes y se adaptan a una gama más amplia de la población, permitiendo un mayor ajuste para los astronautas, sin perder la comodidad y capacidad para realizar tareas.

Con el diseño del traje espacial de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, la nueva vestimenta cuenta con una mayor protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas. Utilizando tecnologías innovadoras, el nuevo traje espacial permitirá la exploración de la superficie lunar más que nunca, según destacaron desde las entidades.

Además, al ser un traje multipropósito rentable, el AxEMU se diseñó «para cualquier misión, con características para resistir el entorno de la superficie lunar y permitir actividades extravehiculares seguras y efectivas en microgravedad».

Otro punto interesante a destacar, ees que los trajes tienen una mejor movilidad que generaciones previas, ya que cuentan con articulaciones blandas y duras para un mayor rango de movimiento para que los astronautas caminen la Luna con menos esfuerzo mientras realizan tareas geológicas y científicas más precisas.

El AxEMU se diseñó «para cualquier misión, con características para resistir el entorno de la superficie lunar».

Dado que un traje espacial usado en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, actualmente se está utilizando una capa de cobertura con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje.

Desde Axiom Space calificaron esto como «un hito importante en la promoción del liderazgo estadounidense en la exploración espacial y permite una comprensión más profunda del sistema solar y más allá».

A través de la misión Artemis III, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, y la nave está programada para aterrizar cerca del polo sur lunar en diciembre de 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/03, 11:08 am