PUBLICIDAD
Movilidad

CES 2023: principales preocupaciones de los usuarios de autos eléctricos, según cada país

En los distintos mercados, los potenciales compradores de vehículos eléctricos dieron múltiples motivos para cuestionar esta tecnología tras una encuesta.

Tras una nueva edición de CES Las Vegas, donde las marcas presentan sus últimas innovaciones que sorprenden al mundo entero, la movilidad sustentable tiene en los autos eléctricos el más común de los exponentes debido al alcance de la tecnología.

Las automotrices están obligadas a dejar de producir para 2035, tanto en Europa, Estados Unidos, y probablemente, China y Japón, autos a combustión para darle lugar a los eléctricos.

Sin embargo, la queja de muchos de ellos por los tiempos y modos de aplicar la legislación se hizo sentir en varias oportunidades, y uno de los más activos críticos ha sido Carlos Tavares, Presidente de Stellantis, quien durante la última edición del CES Las Vegas volvió a referirse al tema una vez más, aunque con un tono más conciliador.

“En mi opinión, hay dos formas de ver el mundo para resolver los problemas del CO2: hay una visión pragmática y una visión dogmática”, explicó.

El precio de los autos eléctricos, sin importar el país, es uno de los mayores problemas

“La visión pragmática trata de reducir los niveles de CO2 de la manera más amplia y efectiva posible a través de una combinación inteligente de tecnologías de propulsión. La visión dogmática cree que este objetivo solo se puede lograr con vehículos eléctricos de batería”, señaló. 

Aunque también dijo que “ya no participaremos de lobbies. Ya no negociamos. No podemos esperar a que los gobiernos tomen decisiones, tenemos que correr más rápido que la regulación”.

//Mirá también: Así será la nueva manera de estacionar los autos eléctricos en el futuro

En este sentido, Kelley Blue Book reveló los resultados de una encuesta global realizada por la consultora norteamericana, Deloitte Automotive, que se encargó de consultar a más de 26 mil personas durante el segundo trimestre de 2022 sobre el uso de los eléctricos.

Por ejemplo, en Estados Unidos el 52 % de los consultados señaló que los vehículos eléctricos cuestan demasiado dinero, el 48 % dijo que les preocupaba la autonomía, el 47 % tenían dudas sobre el tiempo de recarga de las baterías y el 46 % señaló la problemática de la cantidad de puntos de carga.

En Alemania, la principal preocupación fue la autonomía de los autos, ya que el 57 % lo cuestionó, mientras que el 47% se refirió a la falta de infraestructura, mientras que el tiempo de recarga fue mencionada por el 45 %.

En Japón, el 50 % de las personas dijeron que la preocupación principal está en dos ítems: el precio de compra de un auto eléctrico y el tiempo de recarga.

En China, el 32% de los usuarios cuestionaron la tecnología de las baterías, como así también la autonomía y la falta de infraestructura pública un 29 %.

En conclusión, si bien en cada mercado hay distintas necesidades, el precio de los autos eléctricos es lo que más se cuestiona. Así como la electricidad no es el único modo de tener una movilidad sustentable, también hay otras soluciones posibles para desarrollar. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/01, 5:52 pm