PUBLICIDAD

Cervecería Quilmes quiere llegar a 17 mil organizaciones de la sociedad civil en Argentina: cómo lo hará

Busca contribuir así a reducir la inequidad social a través de un proyecto colaborativo de impacto social. De qué se trata.

Cervecería y Maltería Quilmes invita a todas las organizaciones de la sociedad civil del país a sumarse a Valor

Cervecería y Maltería Quilmes quiere contribuir a reducir la inequidad social en Argentina. Para poder llevarlo a cabo busca llegar a más de 17 mil organizaciones de la sociedad civil (OSC) del país a sumarse a Valor, su plataforma colaborativa de impacto social.

Según explicaron desde la compañía, se abrió la convocatoria de su programa gratuito de Excelencia en Gestión para que nuevas organizaciones enfocadas en nutrición, educación y empleabilidad puedan capacitarse de forma virtual, completar los 11 módulos con actividades y material de apoyo, y recibir una certificación de la Universidad Nacional de La Matanza y Asociación Conciencia.

“Además, las OSC que completen el Programa de Excelencia en Gestión y diseñen un proyecto, a fin de año pueden participar de un concurso por capital semilla para acelerar la ejecución de la propuesta”, detallaron en un comunicado de prensa.

Valor también trabaja con OSC ubicadas en barrios cercanos a sus centros de operaciones que conforman un ecosistema de más de 173 distribuidores directos de todo el país. Mediante la plataforma se facilitan a su vez capacitaciones en liderazgo para mujeres, valores, resolución de desafíos y emprendedurismo y distintas acciones territoriales.

“Todas las acciones que contribuyen a alcanzar los objetivos planteados son monitoreadas con indicadores de gestión e impacto, bajo estándares de Iniciativa de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés) y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para ser reportadas anualmente en el Reporte Ambiental, Social y Gobernanza de la compañía”, señalaron.

La pandemia intensificó las desigualdades sociales en Argentina. (Crédito: Cervecería y Maltería Quilmes)

Problemática social

Argentina en la actualidad atraviesa un gran desafío a nivel social: en el segundo semestre de 2020 el índice de pobreza alcanzó el 42% y más de la mitad de los menores de 0 a 14 años (57,7%) son pobres (según cifras oficiales del Indec y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA).

Frente a esta problemática social, desde 2019 Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla Valor, en conjunto con el Observatorio Social de la Universidad de la Universidad Nacional de la Matanza y la Asociación Conciencia, con el fin de reforzar su compromiso con las comunidades y poder cumplir con su propósito de “Unir a las Personas por una Argentina Mejor” mediante la articulación público-privada, la colaboración estrecha con autoridades nacionales y gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil (OSC).

“Este año tenemos el desafío de contribuir a reducir las inequidades sociales que se intensificaron con la pandemia y ser puente de nuevas oportunidades para las personas. La convocatoria 2021 invita a todas las organizaciones de la sociedad civil a sumarse y fortalecerse con herramientas para optimizar su gestión, adquirir herramientas de liderazgo, solución de desafíos, comunicación, desarrollo de fondos, habilidades de emprendedurismo y participar de un concurso mediante la presentación de un proyecto de gestión y obtener capital semilla para realizarlo”, afirmó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Puente para crear oportunidades

Como compañía comprometida con el crecimiento inclusivo que pone en el centro del negocio a las personas y al planeta para construir una Argentina y un mundo mejor para todos, Vázquez agregó: “Desde Valor, queremos ser el puente para crear oportunidades para que, sin importar el contexto donde haya crecido una persona, pueda dar su mejor versión y generar una transformación real del contexto social actual”.

En línea con el eje de educación de Valor, entre los meses de agosto y noviembre, Cervecería y Maltería Quilmes invita a las OSC a sumarse a los Webinars que estará realizando desde la plataforma con especialistas bajo diferentes temáticas que van desde estrategia, equipos y liderazgo con perspectiva de género y gestión de rutinas hasta gestión de calidad y diseño de proyectos.

Valor, desde sus tres pilares, trabaja con iniciativas como capacitaciones, donaciones, talleres y demás, enfocadas en mejorar estos aspectos en las distintas organizaciones que participan.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/07, 4:04 pm