PUBLICIDAD
Industria nacional

CEO de YPF: el offshore es “un proyecto estratégico para el desarrollo del país”

Pablo luliano, agrega, “aporta al desarrollo económico del país, debido a que contribuye a la descarbonización de la matriz energética”.

El CEO de YPF, Pablo luliano, remarcó que el desarrollo del offshore argentino es “un proyecto estratégico” para el país y que “aporta al desarrollo económico del país, debido a que contribuye a la descarbonización de la matriz energética” y, además, impulsa “la industrialización de los hidrocarburíferos y amplía la oferta petroquímica”.

Iuliano participó de la Audiencia Pública 2/22, que estuvo organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en la que se analiza el proyecto de prospección en el bloque CAN102, en la Cuenca Argentina Norte.

//Mirá también: Exploración offshore: Ambiente aprobó el “Proyecto Argerich” de Equinor

“El potencial del offshore con recursos comparables en volumen a los existentes de Vaca Muerta nos permitirá asegurar el abastecimiento futuro de la demanda nacional de energía de manera responsable, con el mayor compromiso del cuidado del medio ambiente, acompañando el desarrollo de las renovables, impulsando la industrialización de los recursos hidrocarburíferos y ampliando la oferta petroquímica”, afirmó Iuliano.

En su presentación el CEO de YPF, que será la operadora del bloque, destacó que “sin este magnífico potencial se perdería la oportunidad de abastecer a otros países del mundo y ayudarlos a reemplazar el carbón por gas natural” en el marco de “transiciones energéticas que toman en cuenta los recursos de cada país y sus necesidades de desarrollo”.

“El desarrollo del offshore argentino es un proyecto estratégico para el futuro del país que, desarrollado con responsabilidad en el cuidado ambiental y excelencia operacional, aporta al desarrollo económico y social y contribuye a la descarbonización de la matriz energética nacional y de otros países”, concluyó Iuliano.

Por otra parte, Álvarez Crogh, dijo que su empresa “cuenta con experiencia en realizar estos proyectos en Mar Argentino con los más altos estándares de la industria”.

A la par, Staniscia describió que la actividad petrolera offshore “es una gran oportunidad económica y productiva única para la Argentina; experiencias como las de Brasil y Noruega lo demuestran”.

En tanto, la geóloga Fernanda Raggio, gerenta de Exploración de YPF, remarcó que “con la sísmica no solamente se están prospectando hidrocarburos; a partir de esta herramienta se ha extendido la soberanía argentina en los derechos del lecho marino y subsuelo”.

En la audiencia expusieron el CEO de YPF; la country manager de Equinor, Nidia Álvarez Crogh, y la Gerenta de Relaciones Corporativas de Shell Argentina, Verónica Staniscia.

Con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 5:10 pm