PUBLICIDAD
Trabajo

Canadá busca empleados en Argentina y paga en dólares: cuáles son las vacantes y cómo aplicar

El objetivo del Gobierno canadiense es incorporar 1,4 millones de residentes permanentes para cubrir la gran cantidad de vacantes disponibles.

Al igual que otros países del mundo, Canadá lanzó distintas ofertas laborales con el fin de sumar 1,4 millones de residentes permanentes al país para cubrir todas las vacantes disponibles. «Miren, esto es simple: necesitamos más personas», dijo ministro de Imigración de Canadá, Sean Fraser, sobre la situación actual laboral.

El Gobierno canadiense busca residentes permanentes para ocupar diversas vacantes laborales en el país

En este sentido, el funcionario remarcó que la afluencia de trabajadores extranjeros podría ayudar a las empresas canadienses a cubrir la gran cantidad de mano de obra faltante, debido a la escasez de habitantes en zonas climáticas adversas.

De esta manera, y mediante diversas políticas inmigratorias, el país espera recibir 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024, y 500.000 para 2025. “No podemos maximizar nuestro potencial económico si no acogemos la inmigración”, agregó Fraser.

//Mirá también: Irlanda busca empleados en Argentina, que sean profesionales y sueldo en euros

Trabajar en Canadá: puestos requeridos

  • Conductor comercial
  • Soldador
  • Recepcionista
  • Desarrollador web
  • Mecánico de maquinaria pesada
  • Ingeniero eléctrico
  • Project manager
  • Contador
  • Gerente de recursos humanos
  • Asesor financiero y comerciantes.

Sueldo en dólares en Canadá

Según el sitio Job Bank, especializado en el mercado laboral de Canadá, un «lava copas» puede ganar, en promedio, 15 dólares canadienses por hora, por 40 horas por semana. Esto equivale a 11,25 dólares estadounidenses (1 dólar canadiense = 0,75 dólares estadounidenses). El sueldo mensual es de US$ 2.400.

Por otro lado, un desarrollador de software cobra 41 dólares canadienses por hora por 35 horas por semana. Esto equivale a 30,75 dólares estadounidenses la hora. El sueldo mensual es de US$ 4.303.

Cómo trabajar en Canadá

El Gobierno local pide una serie de requisitos para trabajar, como por ejemplo, ser mayor de 18 años, tener pasaporte al día, hablar inglés o francés, tener título y experiencia laboral y adaptar el CV al estándar canadiense.

Por otro lado, existe un programa disponible que facilita en gran medida el proceso de gestión de solicitudes de trabajo y residencias en Canadá: Express Enty. 

Una vez suscriptos, el sistema determinará si la persona aplica para alguno de los programas disponibles. Los programas son:

  • Federal Skilled Worker Program: para los profesionales con estudios especializados en áreas específicas que tengan al menos 1 año de experiencia en un empleo calificado, un nivel CLB 7 en inglés o francés, un certificado de estudios y fondos económicos suficientes para mantenerse los primeros meses en Canadá.
  • Federal Skilled Trades Program: destinado a trabajadores internacionales con experiencia certificada en diferentes oficios, como constructores, albañiles, mineros, carpinteros, etc. Es necesario contar con una oferta de trabajo de una empresa canadiense, al menos 2 años de experiencia laboral y buen nivel en inglés o francés.
  • Canadian Experience Class: ideal para las personas que están trabajando o han trabajado en Canadá por al menos 1 año y buscan quedarse a vivir de forma permanente en el país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/11, 2:48 pm