PUBLICIDAD
primer encuentro

Cambio climático: Rodríguez Larreta recibió a intendentes de todo el país, ¿qué debatieron?

Más de 30 jefes comunales formaron parte del encuentro que busca armar la agenda para la cumbre internacional sobre cambio climático de octubre en Buenos Aires.

cambio climático: Rodríguez Larreta recibió a intendentes de todo el país, ¿qué debatieron?

Más de 30 intendentes de todo el país se reunieron este martes en el Centro Cultural Recoleta, en lo que será el primer encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el foro urbano de cambio climático.

//Mirá también: Movilidad sustentable: ponen en marcha el etiquetado vehicular de eficiencia energética

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los intendentes con la idea de armar una agenda para la cumbre internacional sobre cambio climático que se realizará octubre en Buenos Aires.

Los intendentes firmaron una carta de intención que trazará el denominado «Camino Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes C40».

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Recoleta, donde los jefes comunales expusieron breves diagnósticos respecto de cada uno de sus distritos en materia de políticas públicas para mitigar el cambio climático y fomentar la sustentabilidad.

Generar espacio de diálogo

Los intendentes además firmaron una carta de intención que trazará el denominado «Camino Federal hacia la Cumbre Mundial de Alcaldes C40» que se hará en Buenos Aires entre el 19 y el 21 de octubre.

//Mirá también: Elena Roger, Mariano Torre y Lito Vitale, unidos para proteger la Península Mitre

En el texto, los intendentes propusieron «generar espacios de diálogo y trabajo colaborativo para generar alianzas entre gobiernos locales, nacionales y socios estratégicos».

«Siempre es válido el intercambio de experiencias y muestra la importancia que le damos en Argentina al cuidado del medioambiente», dijo Rodríguez Larreta.

Asimismo, alcanzar «una visión compartida de las ciudades argentinas» que llevarán al foro mundial y, para ello, acordaron seguir trabajando con una agenda en común que tendrá dos encuentros más como el de hoy, pero de los equipos técnicos.

«Siempre es válido el intercambio de experiencias y muestra la importancia que le damos en Argentina al cuidado del medioambiente», argumentó Rodríguez Larreta al abrir la jornada en uno de los salones del centro cultural.

Allí, estuvo acompañado en primera fila por su ministro de Gobierno y exintendente de Vicente López, Jorge Macri; el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse; y el secretario general de la administración porteña, Fernando Straface.

Trascender fronteras

En ese marco, dijo que «nuestros esfuerzos tienen que trascender fronteras con acuerdos internacionales que coordinen y potencien nuestra acción» y anticipó que la cumbre del C40 será una oportunidad para tomar contacto con fondos específicos de financiamiento direccionados al medio ambiente que «hay que aprovecharlos».

//Mirá también: Parque Lineal en Honorio Pueyrredón: vecinos marcharán con antorchas para manifestarse en contra del proyecto de Larreta

«Cualquier cosa que quieran ver, conocer algún proyecto de la Ciudad de Buenos Aires, siempre están las puertas abiertas», ofreció el alcalde porteño ante los intendentes de distintos signos políticos.

Larreta destacó que la cumbre es un «proceso colaborativo para generar soluciones contra el cambio climático».

En Twitter, Larreta destacó que la cumbre es un «proceso colaborativo para generar soluciones contra el cambio climático contempla la participación de más de 80 ciudades argentinas, y estas reuniones tienen como objetivo el involucramiento y el abordaje técnico y transversal de los ejes de la Cumbre. #UnidosEnAcción».

Entre los intendentes que participaron estuvieron Ulpiano Suárez (Mendoza), Pablo Javkin (Rosario), Eduardo Tassano (Corrientes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Sebastián Bragagnolo (Luján de Cuyo), Rolando Scanio (San Carlos), Nicolás Cuesta (San Justo), Victor Aiola (Chacabuco), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Ricardo Omar Manera (Villa del Rosario), José Carambia (Las Heras) y Fabián Gandón (Puerto Pirámide).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/04, 10:37 am