PUBLICIDAD
Cambio climático

La iniciativa sustentable de la Sociedad Rural Argentina que fue elegida por la Unión Europea

Tras más de dos años de trabajo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció el “Sello de Triple Impacto”, una iniciativa pionera para la producción agropecuaria y forestal, que fue seleccionada por la Unión Europea (UE).

Según explicaron desde la entidad, el proyecto recibirá respaldo financiero a través del programa Al Invest Verde.

//Mirá también: Manejo modo Sport vs ECO: cuándo usarlos y cuál es el mejor para ahorrar combustible

la Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció el “Sello de Triple Impacto”, una iniciativa pionera para la producción agropecuaria y forestal, que fue seleccionada por la Unión Europea (UE).

La colaboración entre el área de Sustentabilidad de la SRA, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Asociación de Productores en Siembra culminó en este logro “significativo, consolidando el compromiso de la entidad con la promoción de sistemas productivos sostenibles”, sumaron.

La distinción se obtuvo en el marco de una convocatoria que atrajo a más de 150 proyectos enfocados en cadenas de valor libres de deforestación y en la transición hacia modelos empresariales más circulares. “Este reconocimiento destaca la posición destacada de la SRA en la vanguardia del desarrollo de prácticas agrícolas más responsables”, agregaron.

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA y coordinador de la Comisión de Sustentabilidad y Agricultura Familiar, expresó: “Nuestro objetivo genuino es alinear los intereses de cada productor del país con un enfoque de producción más sostenible. La sustentabilidad puede ser una oportunidad y un negocio para Argentina, Latinoamérica y todos los productores comprometidos con la producción o el secuestro de carbono”.

Qué es el sello de triple impacto

El “Sello de Triple Impacto” se centra en la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cuidado del recurso hídrico, la captación de carbono, la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal. Estos aspectos fundamentales se alinean con la lucha contra el cambio climático y la preservación de los ecosistemas terrestres.

El “Sello de Triple Impacto” se centra en la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cuidado del recurso hídrico, la captación de carbono, la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal.

“Este reconocimiento implica una gran responsabilidad para la SRA. La entidad se ha propuesto, como meta para el año 2024, desarrollar una herramienta de Monitoreo, Reporte y Verificación reconocida a nivel mundial”, explicaron en un comunicado de prensa.

Andrés Costamagna, director y subcoordinador de la Comisión de la SRA, enfatizó que estos logros se alcanzan cuando se fijan objetivos claros y se sigue un rumbo definido. En este contexto, la creación de la “Comisión de Sustentabilidad y Agricultura Familiar” dentro del “Plan Estratégico SRA 2030” demuestra el compromiso continuo con la sostenibilidad y la armonización de intereses productivos, ambientales y gubernamentales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/01, 1:11 pm