PUBLICIDAD
Imágenes sensibles

Buta Ranquil: encontraron y sancionaron a los responsables de cazar pumas

Luego de la viralización del video, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación tomó nota y se puso a disposición del municipio.

Luego de la viralización de las imágenes de cuatro cazadores de puma en Buta Ranquil, Neuquén, el hecho tomó relevancia pública y llegó a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

A partir de ver las imágenes, desde la conducción de Juan Cabandié se comunicaron con autoridades locales quienes informaron que ya sancionaron con multas a las personas identificadas como los responsables del hecho.

Según la información brindada en la página oficial del Ministerio, el hecho sucedió la semana pasada en el norte neuquino, una región donde se encuentra prohibida la caza.

//Mirá también: La Matanza: desmantelaron un matadero clandestino que vendía hamburguesas y carne picada de caballo

Gracias a la intervención del municipio, se logró identificar a los autores del delito y se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental. 

Además, desde el Ministerio repudiaron el hecho y se comunicaron con los funcionaron locales para informarse sobre la situación y quedaron a disposición.  

Subrayaron que el puma es una especie generalista y se encuentra distribuido en gran parte del territorio nacional. Según la última categorización, el puma se mantiene como Preocupación Menor en la Argentina, aprobada en la resolución 316/2021, a pesar que existe información de que la especie “puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria”, detallaron.  

//Mirá también: En Corrientes, liberaron cinco ejemplares de una especie extinta en Argentina

Por último, mencionaron que en varias jurisdicciones provinciales sostienen la caza, como práctica de control de las poblaciones de puma, cuando existe amenaza para la ganadería ovina o caprina. Sin embargo, este no fue el caso.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 9:56 am