PUBLICIDAD
Maltrato animal

La Matanza: desmantelaron un matadero clandestino que vendía hamburguesas y carne picada de caballo

Tras el operativo policial, tres personas fueron detenidas y se logró rescatar a cinco caballos con vida. Imágenes sensibles.

Faenaban caballos y luego vendían su carne picada en los locales del barrio para hacer hamburguesas. El hecho ocurrió en una vivienda en La Matanza y tras un operativo policial se logró desmantelar un matadero clandestino que vendía hamburguesas y carne picada de caballo.

//Mirá también: Video: así maltratan a los animales las empresas de cosméticos, sin piedad y con total desprecio por la vida

Los elementos que encontraron en la vivienda de La Matanza. (Crédito: CRRE)

El operativo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando efectivos de la bonaerense ya habían observado movimientos sospechosos en un domicilio de La Matanza por parte de cinco hombres que retiraban bolsas de consorcio a la vereda de una vivienda. Al pedirles sus identificaciones, los hombres se dieron a la fuga.

Así trasladaban a los equinos encontrados con vida. (Crédito: CRRE)

Tras ingresar a la vivienda, encontraron caballos carneados, vísceras esparcidas en tachos y herramientas para faenar animales. Así lo confirmó en las redes el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), entidad que colaboró en la investigación. “A simple vista era una casa común como cualquier otra, dentro se vivía el horror y el pánico por parte de las victimas, caballos robados”, escribieron en Instagram.

Robo de animales

A su vez, describieron la escena tras el operativo policial. los caballos eran sacrificados con un pico, luego descuartizados y después se comercializaban en las carnicerías de la zona como hamburguesas, carne picada y otros derivados.

//Mirá también: Mar del Plata: rescataron cerca de 100 aves ofertadas ilegalmente en Facebook

“Estaban en plena carnicería, 5 equinos aterrados en una esquina, con los ojos blancos y enormes del terror, el olor putrefacto de las vísceras y la sangre invadiéndolo todo al punto de descomponerte”, destacaron desde CRRE. “Otros tres ya sin vida en el suelo, habían sido sacrificados salvajemente con un pico a los golpes. Una crueldad y ensañamiento pocas veces visto”, agregaron.

En el operativo se secuestraron “400 kg de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, balanza y algunos animales con vida”.

En el operativo se secuestraron “400 kg de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras, balanza y algunos animales con vida”. (Crédito: CRRE)

La causa está siendo investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 local, Belén Casalgato, según pudo saber La Nación.

Los animales que fueron robados y rescatados luego con vida comenzó una campaña para devolvérselos a sus duelos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/07, 2:29 pm