PUBLICIDAD

Bioceres firma un convenio para apoyar a empresas científico tecnológicas en Santa Fe

La empresa y el gobierno de Santa Fe ponen en marcha el Convenio Marco de Colaboración por 300 milones de dólares.

La empresa Bioceres, empresa líder en biotecnología, y el gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron el Convenio Marco de Colaboración para la creación de SF500, un fondo de inversión para apoyar empresas de base científico tecnológicas. Y también se crea el Consejo de Economía de Conocimiento.

En el desarollo de este aspecto será muy importante las nuevas propuestas para una economía sustentable y la resolución de problemas medioambientales de las empresas.

Con este convenio se espera aportar U$S 300 millones a lo largo de los próximos 10 años, destinados a la promoción de startups y se integrará de fondos públicos y privados. El fin es retroalimentar la ciencia del futuro. 

Esta iniciativa busca facilitar el nacimiento de unas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado.

En plena campaña electoral, el gobernador santafesino Omar Perotti, y el CEO de Bioceres, que será el principal socio del gobierno en esta integración, se comprometerán en este emprendimiento junto al socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía; el cofundador y presidente de Agrofy, Alejandro Larosa; y el representante de la Comisión de Innovación en Bolsa de Comercio de Rosario, Diego Viruega.

Del evento participaron los referentes del ecosistema de innovación, aceleradoras, incubadoras, centros y polos tecnológicos, municipios e instituciones académicas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe como la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Austral.

Economía del Conocimiento

El gobernador Perotti, además crea por decreto la creación del Consejo de Economía del Conocimiento, y el nacimiento de una nueva herramienta de inversión que surge de las propias necesidades del ecosistema científico-tecnológico.

El lunes, junto al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, el gobernador ya había anticipado el anuncio de un paquete de medidas destinadas a fortalecer la investigación y el desarrollo de empresas de base científica y tecnológica en la provincia.

La apuesta a la inversión en ciencia y tecnología se perfila para ser “la actividad que está llamada a ser la de mayor facturación de la provincia”, señalaron.

El ministro Salvarezza recordó que Santa Fe “es una de las provincias que mayor potencial tiene en cuanto a su capacidad científica y tecnológica, con universidades de primera línea, con un Conicet pujante con más de mil investigadores y becarios que hoy trabajan en 33 institutos de la provincia”.

El fondo de inversión intervendría bajo la modalidad de los llamados venture capital, que capitalizan emprendimientos científicos en distintas partes del mundo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/08, 3:30 pm