PUBLICIDAD
Más sustentable

BBVA y RACI lanzan el Premio Anual a la Inclusión Social: cómo participar

Las tres organizaciones seleccionadas serán premiadas con la suma de $1.000.000 cada una, además de recibir apoyo institucional para potenciar su trabajo. Los detalles.

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?

En alianza con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), BBVA convoca a participar de la segunda edición del Premio Anual a la Inclusión Social, que reconocerá las buenas prácticas que las organizaciones de la sociedad civil del país hayan emprendido en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En BBVA trabajamos con el firme compromiso de colaborar en la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva, con esta segunda edición volvemos a convocar a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que trabajan para erradicar la pobreza, por una educación de calidad y por la generación del crecimiento económico y de trabajo decente, a participar de este reconocimiento que conjuntamente con RACI llevamos adelante con mucha dedicación”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

//Mirá también: Líderes empresariales, prepárense: la IA generativa va mucho más allá de los chatbots

En tanto, Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI afirmó que en “celebran la oportunidad de fomentar la colaboración y el trabajo conjunto. En esta ocasión, nos complace enormemente anunciar la segunda edición del premio en alianza con BBVA Argentina. Este premio está destinado a enriquecer, fortalecer y destacar el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en todo el país. Mediante esta iniciativa conjunta, reafirmamos nuestro compromiso de unir esfuerzos para construir una sociedad más equitativa y solidaria, donde el impacto positivo de estas organizaciones sea reconocido y valorado”.

Qué es el Premio a la Inclusión Social

El objetivo del Premio Anual a la Inclusión Social es reconocer y dar visibilidad a los esfuerzos reales y tangibles que sirvan de inspiración a otros actores e individuos para que puedan comprometerse en la construcción por una sociedad más justa e inclusiva.

Asimismo, el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones seleccionadas como ganadoras, para que puedan dar continuidad y profundizar las prácticas emprendidas.

Cuáles son los requisitos para postularse al Premio a la Inclusión Social

Desde BBVA explicaron que podrán postularse únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de Argentina que deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre.

Las tres organizaciones seleccionadas serán premiadas con la suma de $1.000.000 cada una, además de recibir apoyo institucional para potenciar su trabajo y lograr un mayor impacto en favor de la inclusión social.

El periodo de recepción de formularios estará abierto desde el martes 11 hasta el lunes 31 de julio a las 18.00 hora Argentina.

Para esta segunda edición se seleccionarán acciones o proyectos de inclusión social implementados entre enero 2022 y diciembre de 2022 Las organizaciones podrán participar en una de las tres categorías del premio:

  • Categoría 1: acciones enmarcadas en el ODS 1 – Fin de la pobreza.
  • Categoría 2: acciones enmarcadas en el ODS 4 – Educación de calidad.
  • Categoría 3: acciones enmarcadas en el ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

Dentro de las categorías se dará prioridad a:

  • Acciones que hayan garantizado a poblaciones vulnerables el acceso a los servicios básicos, las nuevas tecnologías y los servicios económicos.
  • Proyectos en los que 2 o más organizaciones hayan articulado esfuerzos para reducir las desigualdades sociales y económicas en los colectivos más vulnerables.
  • Acciones que hayan propiciado el acceso igualitario a todos los niveles de educación para las personas más vulnerables.
  • Iniciativas focalizadas en garantizar la continuidad educativa y evitar la deserción escolar.
  • Proyectos que hayan promocionado el emprendimiento productivo.
  • Acciones que hayan logrado la Inclusión financiera de sectores vulnerables.

Cómo inscribirse en el Premio a la Inclusión Social

Las organizaciones interesadas deberán crear un usuario a nombre de la organización en la siguiente plataforma. Una vez registrado el usuario, se podrá acceder al formulario de postulación. Solamente se podrá registrar un usuario por organización.

Durante este proceso, el equipo de RACI estará disponible para consultas y dar apoyo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/07, 4:09 pm