PUBLICIDAD

BBVA, la primera entidad financiera en recibir el «Sello Verde» de la Ciudad, ¿qué significa?

La entidad en Argentina fue galardonada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA.

Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en el país

BBVA en Argentina se convirtió en la primera entidad financiera en obtener el «Sello Verde» que otorga el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué significa? Desde el El Ministerio explicaron que el programa de certificación «establece un mecanismo y un protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de sus residuos».

En este sentido, y como parte de su compromiso con el medioambiente y en el marco de su Política y Sistema de Gestión Ambiental, la Torre BBVA fue certificada por el Sello Verde por sus buenas prácticas de reciclado y economía circular de las empresas.

BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA
BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA. (Crédito: BBVA)

Así, BBVA calificó en el rango excelente dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 92.20 puntos (equivalentes a tres estrellas)sobre un total posible de 100, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Desde el Gobierno de la Ciudad destacaron en su reporte «la correcta separación de residuos en origen y la política paperless que busca eliminar el uso del papel en todos los edificios y sucursales de BBVA«.

«Además calificó de innovadoras las políticas de purificación y gasificación del agua para llenar botellas de vidrio y disminuir el consumo de PET, el sistema de recolección del agua de lluvia para su reaprovechamiento y el bicicletero en el garage del edificio que busca incentivar la movilidad sustentable», precisaron.

Distinción corporativa

“Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en obtener la certificación Sello Verde en nuestra torre corporativa, un edificio que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad procurando el mayor bienestar de todos nuestros colaboradores y en el que trabajamos conscientemente día a día con diversas acciones para reducir la generación de residuos», señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Y añadió: «En BBVA consideramos a la sostenibilidad como una de nuestras prioridades estratégica y queremos acompañar a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde, sostenible e inclusivo».

Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, agregó: «A principio de año, con el lanzamiento del Plan BA RECICLA, nos propusimos desarrollar una Red que involucre a todos los sectores de la cadena productiva, promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. El Sello Verde que estamos entregando hoy significa un reconocimiento a que esta transformación es posible y que son protagonistas del compromiso que como Ciudad asumimos».

Cabe destacar que el programa Certificación Sello Verde es una iniciativa de la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene la finalidad de promover un cambio cultural y de gestión tendiente a la reducción, reutilización, valorización y reciclaje de residuos sólidos – fracción secos, así como la comercialización de bienes y servicios que promuevan la sustentabilidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 12:44 pm