PUBLICIDAD
Biotecnología

Con $665 millones, BBVA amplió la línea de financiamiento sostenible a la argentina Biosidus

La entidad bancaria aumentó su línea de prefinanciación de exportaciones certificada como sostenible a la compañía de biotecnología.

BBVA amplió la línea de financiamiento sostenible a Biosidus

Como ya había hecho en otras ocasiones, BBVA anunció que amplió su línea de prefinanciación de exportaciones certificada como sostenible a la compañía de biotecnología Biosidus, en cinco operaciones por un total de 295 millones de pesos y 2,41 millones de dólares.

//Mirá también: La biotecnológica Keclon inauguró la primera planta para producir enzimas y proteínas a escala

Desde la entidad bancaria explicaron que la certificación «está calificada en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades), y el destino de los fondos es para financiar la venta de productos biosimilares a los países de Brasil, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Marruecos, Argelia, Tailandia facilitando el acceso a la medicina a poblaciones desfavorecidas».

Opinión: La práctica sustentable en la agenda de consumo
La certificación «está calificada en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar) y al ODS 10 (Reducción de desigualdades).

La línea de prefinanciación de exportaciones está certificada como una operación sostenible en la categoría social de infraestructura básica asequible, bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible de BBVA, el uso de los fondos cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“Para BBVA es un orgullo continuar ampliando la financiación sostenible a una compañía líder como Biosidus que tiene un fuerte compromiso con la salud y la ciencia. Gracias a este apoyo más medicamentos pueden llegar a países de la región y del mundo, facilitando el acceso de estos a poblaciones de bajos recursos económicos”, apuntó Verónica Incera, directora de corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

Visión estratégica

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible.

//Mirá también: La suma millonaria que movilizó BBVA en financiación sostenible en Argentina

En este sentido, en 2018 el banco dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible a través de un innovador marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria. Esta metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles.

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible.

Además, a finales de 2019 se lanzaron nuevos productos (líneas de confirming y depósitos) bajo este marco, que incluyen un nuevo ángulo para certificar los productos vinculados a la sostenibilidad. Además, el equipo de Global Transaction Banking también estructura líneas de crédito y garantías vinculadas a KPIs.

De esta forma BBVA «apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París».

A través de su Compromiso 2025, BBVA se ha comprometido a movilizar 300.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera. El Grupo colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

«Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable», especificaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/01, 3:58 pm