PUBLICIDAD

La biotecnológica Keclon inauguró la primera planta para producir enzimas y proteínas a escala

Fundada por investigadores de Conicet y UNR, la empresa busca así producir y abastecer de manera sustentable a industrias del mundo.

La biotecnológica Keclon inaugura la primera planta para la producción enzimas y proteínas

La empresa Keclon inauguró su primera planta de fermentación de alto en la provincia de Santa Fe para la producción enzimas y proteínas producción enzimas y proteínas.

//Mirá también: La biotecnológica Keclon recibe u$s7 millones para desarrollar una industria 4.0 de enzimas

Fundada por investigadores de Conicet y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entre otros, tiene entre sus inversores a Puerto Asís Investments, Ganagrin, Molinos Agro y el fondo AxVentures-Pymar Fund, la empresa se dedica al desarrollo de soluciones biotecnológicas innovadoras basadas en ingeniería de proteínas y microorganismos, y en procesos de fermentación de alto rendimiento que mejoran la eficiencia productiva y la sustentabilidad ambiental.

Liderada por un equipo de reconocidos científicos, la compañía utiliza herramientas de ingeniería genética, biología sintética y técnicas de evolución dirigida para desarrollar un portfolio de productos patentados internacionalmente para la industrias de la alimentación, oleoquímica y farmacéutica.

Así es la planta que inauguraron en San Lorenzo, Santa Fe.

Para la construcción de la planta situada en San Lorenzo, la empresa completó más de u$s 14 millones de inversión privada sumado al acompañamiento del Conicet, la UNR, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“En total se generarán más de 80 nuevos puestos de trabajo, creando empleo de calidad para numerosos científicos argentinos. La planta, que cuenta con una capacidad de fermentación de 65 mil litros ampliable a 200 mil litros, permitirá potenciar la producción y comercialización de productos de excelencia a nivel global, posicionando a la Argentina como referente en soluciones biotecnológicas”, explicaron en un comunicado de prensa.

“Creo que para cualquier persona del mundo de los negocios, no hay mayor satisfacción que completar un proyecto innovador, desafiante y complejo como el de la planta que estamos inaugurando, por el impacto positivo que genera en nuestra comunidad, en la propia empresa y, a nivel agregado, en nuestro país”, afirmó Agustín Otero Monsegur, presidente de Keclon.

La planta generará más de 80 nuevos puestos de trabajo.

La inauguración contó con la presencia de Julián Domínguez, ministro de Agricultura y Ganadería y Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, entre otros.

“Este emprendimiento nos consolida como aliados fundamentales de la industria del futuro, posicionando productos y servicios innovadores de la ciencia nacional en los más exigentes mercados del mundo, a la vez que impactamos positivamente sobre el medio ambiente reemplazando químicos y aumentando la eficiencia de distintos procesos industriales, permitiéndoles aumentar su sustentabilidad”, explicó Otero Monsegur.

Alimentación más sana

Según afirmaron desde la empresa, la industria alimenticia atraviesa un período de disrupción a nivel global, donde los consumidores demandan una mayor calidad, salubridad y sustentabilidad de los procesos productivos.

“Un reciente estudio elaborado por la consultora de opinión pública Opinaia revela que 78% de los argentinos (89% en LATAM) tiene una buena predisposición al consumo de nuevos alimentos, donde los principales motivos son lograr una alimentación más sana y cuidar la salud (56%), porque son más nutritivos (28%) y para probar nuevos sabores (26%). De acuerdo a los desafíos planteados por la ONU, el desarrollo sustentable de alimentos hará posible alcanzar el objetivo de duplicar su producción en 2050″, destacaron.

//Mirá también: BBVA amplió la línea de financiamiento sostenible a la empresa argentina Biosidus

La adopción de soluciones biotecnológicas a gran escala constituye el pilar más importante de las tecnologías sustentables.

Además de incrementar los rendimientos productivos, la adopción de soluciones biotecnológicas a gran escala, como las enzimas, constituye el pilar más importante de las tecnologías sustentables o “química verde” ya que reducen el impacto ambiental de los procesos industriales; son 100% biodegradables, ahorran energía y reducen el consumo de agua y otros recursos esenciales.

“La combinación de las capacidades de I+D, plataformas de fermentación a gran escala, procesos de purificación y downstream de última generación convierten a Keclon en un referente regional para el desarrollo y comercialización de un amplio rango de bioproductos, transformando el talento científico argentino en negocios de escala global”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 4:52 pm