PUBLICIDAD
Comunidad

Así BAT Argentina refuerza su compromiso por la erradicación del trabajo infantil

Cientos de chicos participaron de un programa especial en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. De qué se trata.

Brazos Abiertos, un programa que promueve más que la erradicación del trabajo infantil

La compañía tabacalera con trayectoria en el mercado local y uno de los grupos internacionales de consumo masivo con mayor presencia a nivel mundial, BAT Argentina, refuerza su compromiso por la erradicación del trabajo infantil junto con Alliance One Tobacco Argentina.

//Mirá también: Movilidad sustentable: 4 modelos nacionales de bicicletas plegables, ¿cuánto cuestan?

BAT Argentina refuerza su compromiso por la erradicación del trabajo infantil junto con Alliance One Tobacco Argentina.

A través de la Fundación Vamos a Andar, ambas empresas llevan adelante el Programa Brazos Abiertos, una iniciativa que busca colaborar con la prevención del trabajo infantil y proteger la niñez y adolescencia en zonas tabacaleras, promoviendo la participación de los trabajadores rurales, familias y productores.

“Para BAT es un orgullo formar parte de este programa desde el año 2010. Creemos que es importante potenciar la articulación pública, privada y el tercer sector y brindarles a los chicos herramientas para que tengan un mejor mañana. El programa trabaja en tres ejes específicos: fortalecimiento de la educación, de la familia y comunidad, recreación y aprendizaje”, afirmó Carolina Del Pozo, responsable de Comunicaciones de BAT Argentina.

Cómo es el programa

En los primeros dos meses del 2023, 400 niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de peones rurales de más de 60 establecimientos productivos de Tucumán, Salta y Jujuy, participaron del programa.

La iniciativa incluyó actividades de verano específicas para las distintas edades que funcionan como espacios de recreación, enseñanza, contención ante distintas problemáticas y diálogo con respeto de las diferencias y diversidades. De este modo, recibieron desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes y desarrollaron talleres de radio, deporte y expresión artística, entre otros, con amplia participación y un crecimiento en la cantidad de adolescentes respecto del verano anterior.

//Mirá también: Este país abrió el primer cementerio del mundo de CO2

Asimismo, de cara al comienzo de un nuevo año lectivo, las y los jóvenes recibieron un kit de útiles escolares que resuelve su inicio de clases y busca asegurar el derecho a la educación. Cabe destacar que enero y febrero son meses de cosecha tabacalera, por lo que la prevención de trabajo infantil y el cuidado de hijos e hijas de peones rurales cobra una especial sensibilidad.

En los primeros dos meses del 2023, 400 niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de peones rurales de más de 60 establecimientos productivos de Tucumán, Salta y Jujuy, participaron del programa.

Estas acciones se suman a las realizadas durante el 2022, año en que 279 niños y adolescentes recibieron apoyo escolar y 84 realizaron talleres de radio con el fin de impulsar el derecho a la comunicación, como herramienta para fortalecer la oralidad y la lectoescritura. Del mismo modo, se hizo entrega de equipamiento para el laboratorio de la escuela secundaria Padre Antonio Sepp de la localidad de 25 de mayo – Misiones, que le permitió a los alumnos profesionalizar su formación y volcar sus conocimientos en las chacras de donde provienen.

“Por medio de estas iniciativas, BAT Argentina impulsa el desarrollo sustentable de la industria tabacalera y promueve el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes de distintas provincias con el debido resguardo de sus derechos fundamentales”, destacaron en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que Brazos Abiertos es un programa que aborda en forma integral la problemática del trabajo infantil, creado e implementado de manera conjunta por British American Tobacco Argentina y Alliance One. Tiene por objetivo llegar con sus actividades a niñas y niños, como así también a las familias y las escuelas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/03, 7:07 pm