Barbieri invierte más de u$s 1.5 millones para ampliar su fábrica: así impulsa la construcción sustentable
Gracias a este proyecto, comenzará a producir la materia prima para continuar innovando y desarrollando soluciones cada vez más eficientes en el mercado.
Con el objetivo de seguir innovando dentro del sector, Barbieri, empresa familiar líder en la fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco y de soluciones de PVC, anuncia el tramo final de la inversión de u$s1.500.000 para la ampliación de su planta industrial de PVC en Almirante Brown, en pos de poder fabricar su propia materia prima.
Con esta inversión tecnológica, la compañía podrá desarrollar productos más sostenibles, con su propio compuesto, asegurando la trazabilidad de los productos en la cadena de suministros y por consiguiente una gestión más eficiente.
Esta inversión comenzó a fines de 2018 y se termina de materializar en medio de este contexto complejo en el que la compañía, a pesar de la situación socioeconómica actual, sigue acompañando el desarrollo de la industria nacional y generando nuevos puestos fortaleciendo el crecimiento del Parque Industrial.
Así, Barbieri continuará fabricando productos como Cielorrasos, Revestimientos, Cortinas, Zócalos y Decks con una capacidad productiva de 800 toneladas mensuales.
Ampliación de la planta
Durante el 2019 y 2020, se realizó la ampliación de 1200 m2 de infraestructura fabril para la instalación de turbos mezcladores de última generación.
El desarrollo de este proyecto estuvo a cargo del laboratorio de proyectos de Barbieri, que trabaja con tecnología de punta. El mismo se encuentra dotado y liderado por profesionales altamente calificados y con experiencia en la industria química-plástica.
Asimismo, en línea con la estrategia de triple impacto que la empresa lleva adelante, junto su protagonismo en materia de sustentabilidad, Barbieri realiza la instalación de equipos de filtración adecuados que permiten a la planta la generación de un ambiente libre de partículas sólidas, dado que el compuesto de PVC inicia su proceso fabril en estado de polvo y puede desprender sustancias al ambiente.
Carlos Crupi, Director de Barbieri, compartió: “Estamos muy orgullosos de poder apostar una vez más a la industria nacional. En un momento tan particular como el que estamos atravesando, queremos seguir acompañando al mercado local con innovaciones que permitan el desarrollo y crecimiento del sector”.
A su vez, agregó, “esta inversión nos permitirá materializar nuevos productos y soluciones que se ajusten a las necesidades y tendencias de la industria constructiva”.