PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Atención conductores de autos eléctricos: Google Maps se actualiza y aplica un importante cambio

El gigante de la web busca que simplificar información para aquellos que tengan vehículos eléctricos. Los detalles.

Google Maps anunció que está trabajando en facilitar y hacer más seguros los viajes en vehículos eléctricos al introducir nuevas características que ayudarán a planificar rutas de manera efectiva.

//Mirá también: Crearon una bicicleta con ChatGPT: estas son las nuevas herramientas que tiene y cómo funciona

¿Cómo? Incluyendo paradas en estaciones de recarga en tiempo real. De esta manera, los conductores podrán visualizar en el mapa las estaciones cercanas a su ubicación. Pero eso no es todo, ya que también podrán acceder a detalles como la cantidad de conectores disponibles en cada punto, la compatibilidad con su vehículo, los costos de carga y si el conector está en uso u disponible.

Google Maps anunció que está trabajando en facilitar y hacer más seguros los viajes en vehículos eléctricos.

Las mejoras ofrecen ventajas significativas para los usuarios de vehículos eléctricos, permitiéndoles ahorrar tiempo y reducir el estrés al planificar sus rutas, además de comparar precios y opciones de carga.

Evaluación de los conductores

Una característica adicional beneficiosa es la posibilidad de que los conductores contribuyan a mejorar el servicio al proporcionar sus valoraciones y comentarios sobre las estaciones que utilicen.

//Mirá también: Inauguraron un corredor de cargadores eléctricos que une el AMBA con la Costa Atlántica

Para acceder a esta función, basta con abrir Google Maps en cualquier dispositivo móvil, tocar el ícono de opciones en la esquina superior derecha y seleccionar “puntos de carga”.

Venta de autos eléctricos: a nivel global crecieron 121%, ¿qué pasa en Argentina?
Venta de autos eléctricos: a nivel global crecieron 121%.

Aunque el enfoque principal está en los propietarios de vehículos eléctricos con Android Auto, el sistema operativo de Google diseñado para integrar funciones de dispositivos móviles en el panel de control de un automóvil, estas mejoras se extienden a un público más amplio.

Características de Google Maps

El famoso servicio de mapas del mundo está dedicado a brindar una experiencia especialmente adaptada a los vehículos eléctricos, considerando sus necesidades únicas y los desafíos que enfrentan en viajes largos.

//Mirá también: La apuesta de Stellantis por los autos híbridos: ¿es una buena estrategia?

Algunas de las características que demuestran esta adaptación incluyen:

  • Disponibilidad en tiempo real de estaciones de carga: Google ahora incluye todas las estaciones de recarga en su algoritmo para asegurarse de que la ruta sugerida no se aleje demasiado de las estaciones.
  • Filtro de velocidad de carga: Se puede aplicar un filtro para encontrar estaciones de carga “ultrarrápidas” con conectores de 150 kilovatios o más. Esto puede proporcionar suficiente potencia para cargar y volver a la carretera en menos de 40 minutos en muchos vehículos.
  • Filtros de tipo de enchufe: Los usuarios pueden filtrar las estaciones de carga según el tipo de conector de su vehículo, asegurando que solo vean las estaciones compatibles con su automóvil.
  • Agregar paradas de carga a los viajes: Para viajes que requieran paradas de carga, Google Maps sugiere la mejor parada basándose en factores como el tráfico actual, el nivel de carga y el consumo esperado de energía. Además, se asegura de que la autonomía del vehículo no se vea comprometida durante el trayecto.
  • Nivel de batería a la llegada: Al buscar un destino en Google Maps, los conductores podrán ver una estimación del nivel de batería al llegar. Una vez que la navegación esté en marcha, el nivel de carga se actualizará continuamente mientras se conduce.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/08, 5:56 pm