PUBLICIDAD
Cambio climático

Así sería la imagen de la Tierra sin agua, según la Inteligencia Artificial

La IA plasmó una impactante representación visual de cómo luciría el planeta si toda el agua desapareciera de su superficie.

La Tierra se caracteriza por ser un vasto depósito de agua. Alrededor del 71% de su superficie está cubierto por los océanos, compuestos mayormente de agua no apta para el consumo humano. Tan solo un 1% se encuentra en forma de agua dulce, presente en hielo, nieve, acuíferos y humedad del suelo.

En la actualidad, el cambio climático amenaza estos equilibrios, poniendo en peligro nuestra existencia a través de la contaminación del agua, una de las mayores preocupaciones de nuestra era. Esta crisis afecta gravemente al medio ambiente y a la biodiversidad, provocando la destrucción de plantas y miles de especies animales.

//Mirá también: Científicos explican cómo el vacío de viento solar afectó la atmósfera y magnetosfera de Marte

La inteligencia artificial nos brinda ahora una representación gráfica de cómo sería la Tierra sin agua: un vasto desierto montañoso, de tonos grises y suelos agrietados, donde ninguna forma de vida, ya sea vegetal o animal, podría subsistir por más de unos pocos días sin este preciado líquido.

El agua, con su capacidad de existir en diferentes estados (líquido, sólido y gaseoso), es esencial para la vida en la Tierra. La imagen generada por la inteligencia artificial ha generado impacto y conmoción entre los internautas, planteando la urgencia de reflexionar sobre cómo podemos preservar mejor este recurso natural y evitar llegar a un punto sin retorno.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 1:01 pm