PUBLICIDAD
Menos emisiones

Así Mastellone Hnos. refuerza su compromiso el compromiso con el cambio climático

En línea con su política de sustentabilidad, la compañía láctea da a conocer sus esfuerzos para reducir la huella de carbono y ayudar al ambiente.

En el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Carbono (CO2), Mastellone Hnos. invita a reflexionar sobre el impacto de las personas y de las empresas en el ambiente. De esta forma, la compañía busca informar sobre dicha temática y dar a conocer sus políticas internas al respecto.

//Mirá también: Mastellone Hnos. regresa a Mar del Plata con la campaña “El desayuno no se toma vacaciones”

¿Buscás trabajo? La Serenísima ofrece empleo en Argentina: la lista completa y cómo postularse
Mastellone Hnos. refuerza su compromiso el compromiso con el cambio climático.

La huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio. Estos gases contribuyen al efecto invernadero, generando cambios en los ecosistemas, fenómenos meteorológicos extremos, migraciones masivas, entre otros. Es por ello que conocer y reducir las emisiones de (GEI) es calve para combatir el cambio climático.

Iniciativa estratégica de cambio climático

En este sentido, y con el objetivo de colaborar con la reducción de emisiones de CO2, desde Mastellone Hnos. se formó un comité de trabajo para implementar la iniciativa estratégica de cambio climático. Este equipo diseña la estrategia abarcando diversos ejes relacionados a las actividades de la compañía como son: huella de Carbono, eficiencia energética, energías renovables, huella hídrica, efluentes líquidos y residuos, buenas prácticas agrícolas y economía circular.

Las acciones están orientadas a contribuir con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: 6- Agua Limpia y Saneamiento, 12- Producción y Consumo responsable, 13- Acción por el Clima, 15- Vida de ecosistema terrestre, 7- energía Asequible y no contaminante; y de manera general al 4- Educación de calidad y 17- Alianzas estratégicas para lograr los objetivos.

//Mirá también: Los 6 autos híbridos y eléctricos más esperados de 2024

La huella de carbono mide las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio.

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 28 de enero como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 con el objetivo de crear conciencia sobre la disminución de gases de efecto invernadero y su incidencia en el cambio climático. Durante la jornada, se invita a reflexionar sobre el impacto del hombre en el calentamiento global e impulsa a tomar decisiones en beneficio del cuidado ambiental que contribuyan al desarrollo y aplicación de políticas de reducción en emisiones de gases.

Como parte de su 95° aniversario, Mastellone Hnos. sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/01, 3:40 pm