PUBLICIDAD
En imágenes

Así es el nuevo camión 100% eléctrico y cero emisiones de Volvo

El modelo FM Eléctrico se presentó en Brasil. Es parte del compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040.

Tras presentar el Volvo EX90, un auto 100% eléctrico de 7 plazas para toda la familia, la marca ahora dio a conocer en América Latina cómo es su nuevo camión que viene a marcar el camino de los vehículos de transporte pesado en el mundo.

//Mirá también: Así es el nuevo Volvo EX90, el auto 100% eléctrico de 7 plazas para toda la familia

Desde la empresa detallaron que «se trata de otro paso importante en su camino hacia la sostenibilidad y refuerza el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040″.

Volvo innova una vez más y presenta en la feria Fenatran 2022 de Brasil su camión 100% eléctrico.

Así, Volvo innova una vez más y presenta en la feria Fenatran 2022 de Brasil su camión 100% eléctrico. Cabe recordar que en 2019, Volvo fue el primero entre los fabricantes tradicionales en ofrecer camiones 100% eléctricos y, actualmente, la marca produce los modelos semipesados y pesados en serie en Suecia, con una oferta completa para Europa y Estados Unidos.

La presentación del nuevo Volvo en Brasil.

«La electrificación de los camiones pesados ya es una solución viable en Europa y pronto lo será también en Brasil», afirmó Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina, durante la conferencia de prensa en Fenatran.

Cómo es el camión 100% eléctrico

Con cero emisiones, desde Volvo explicaron que el FM Eléctrico es un vehículo para la distribución urbana y regional, con una autonomía de hasta 300 kilómetros. Si bien el presidente de Volvo Brasil también destacó que aún no hay fecha para iniciar la comercialización en el vecino país, pronto el modelo participará de pruebas con clientes brasileños en diferentes segmentos ya que hay un gran interés por parte de transportistas en la búsqueda de soluciones cada vez más eficientes y respetuosas con el medioambiente».

//Mira ´también: Un nuevo inversor internacional se suma a la “fiebre del litio” en Argentina

Además, puede estar equipado paquetes desde 2 a 6 baterías (180-540 kWh), dependiendo de la aplicación. El vehículo se puede cargar por la noche con corriente alterna. «Alternativamente, las recargas rápidas pueden realizarse en corriente continua, con puntos de recarga definidos conjuntamente con los transportistas, según el perfil de la ruta, la distancia y el peso de la carga», sumaron.

Cuenta con una potencia de hasta 490 kW y puede utilizarse en diferentes operaciones: desde el transporte de productos industrializados, carga refrigerada, alimentos y bebidas, hasta bienes de consumo y productos hortícolas.

A su vez, no produce casi ruido, lo que no causa contaminación acústica y proporcionar cero emisiones de gases. «Y, como ocurre con todos los productos Volvo, el índice de reciclabilidad es muy alto. Con una vida media estimada de ocho años, las baterías pueden tener una segunda vida de más de 20 años, sirviendo como unidades de almacenamiento de energía para hogares, edificios y otras instalaciones alimentadas por generación fotovoltaica o eólica», agregaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/11, 2:56 pm