Así es el nuevo Volvo EX90, el auto 100% eléctrico de 7 plazas para toda la familia
Tiene hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción. Por qué este lanzamiento es el inicio de "una nueva era" para la marca. Mirá el video.
Con el objetivo de vender solo autos completamente eléctricos para 2030, Volvo dio a conocer este jueves su nuevo Volvo EX90 100% eléctrico en el centro de Estocolmo.
//Mirá también: 5 autos eléctricos fabricados en Argentina: cuáles son y cuánto salen
Se trata de un “verdadero” SUV totalmente eléctrico de siete plazas. Desde la compañía sostuvieron que “eleva aún más nuestros estándares en seguridad y un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 representa el comienzo de una nueva era para nuestra empresa en la que marcamos un rumbo decisivo hacia un futuro totalmente eléctrico”.
El nuevo Volvo EX90 además se fabricará además de en Europa en los Estados Unidos a partir del próximo año y más tarde también en China. “La Volvo EX90 es una declaración de dónde estamos y hacia dónde vamos”, dijo Jim Rowan, director ejecutivo de la compañía.
Cómo es el en el centro de Estocolmo
Un nuevo clásico instantáneo en el diseño escandinavo, el Volvo EX90 define el principio de que la forma sigue a la función. Se trata de un automóvil familiar, versátil y elegante con proporciones modernas, “combinado con tecnología de punta en computación central, conectividad y electrificación para optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética”.
//Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar
“Es completamente eléctrico con un alcance de hasta 600 kilómetros con una sola carga, diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, el primer automóvil Volvo que se define verdaderamente por su software y parte de un ecosistema más amplio, que se conecta a su hogar y a sus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos”, sumó Rowan.
La seguridad, clave en el Volvo EX90
Desde la empresa explicaron que el Volvo EX90 tiene un sistema inteligente para garantizar la seguridad del vehículo y de los pasajeros.
//Mirá también: Cuáles son los nuevos autos eléctricos que llegarán a la Argentina en 2023
¿Cómo? El Volvo EX90 tiene un “escudo invisible de seguridad” habilitado por nuestra última tecnología de detección, por dentro y por fuera. Los sensores de última generación, como cámaras, radares y lidar, están conectados a las computadoras centrales de alto rendimiento del automóvil, donde el “NVIDIA DRIVE” ejecuta el software interno de Volvo Cars para crear una vista del mundo de 360 grados en tiempo real.
¿Cómo funciona el escudo en el interior? Cuenta con sensores y cámaras especiales, alimentados por los propios algoritmos desarrollados internamente de la compañía.
“La tecnología permite que el Volvo EX90 comprenda cuándo está distraído o somnoliento”, detallan. En este sentido el auto va a alertar a la persona “primero empujándolo suavemente, luego con más insistencia”. “Y si sucede lo impensable y se queda dormido o se enferma mientras conduce, el Volvo EX90 está diseñado para detenerse de manera segura y pedir ayuda”, sumaron.
Auto más sustentable un estilo de vida más sostenible
Con su nueva base de tecnología completamente eléctrica desarrollada internamente, el Volvo EX90 ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía de conducción sin emisiones del caño de escape con una sola carga, según el ciclo de prueba WLTP, carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos.
La versión de doble motor con tracción en las cuatro ruedas inicialmente disponible funciona con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes que juntos entregan en su versión de rendimiento 380 kW (517 hp) y 910 Nm de torque.
Además, contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25 % de aluminio reciclado, así como 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, lo que corresponde a alrededor del 15% del plástico total utilizado en el automóvil, “el más alto nivel de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha”. detallaron desde la empresa.
“El Volvo EX90 es nuestro primer automóvil con todo el hardware necesario para habilitar la carga bidireccional. Es una tecnología mediante la cual puede usar la batería de su automóvil como suministro de energía adicional, por ejemplo, para alimentar su hogar, otros dispositivos eléctricos u otro automóvil Volvo eléctrico. Planeamos que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, comenzando con mercados seleccionados”, concluyeron.